La Memoria de la Alcaldía asociada al presupuesto para 2017, destaca que el proyecto del gobierno local ronda los 73 millones de euros, con 13 para inversiones. Sin embargo, el BNG aún no dispone de garantías de que salga adelante ya que ningún grupo de la oposición se ha mostrado inclinado a apoyar el documento. El debate en comisión comienza el próximo lunes y el pleno podría ser el día 19.

De momento, Lores se centra en plasmar los objetivos para el próximo año. Además de iniciar el proceso del pabellón de A Parda, incide en otros proyectos. Así cita el "transporte público bajo demanda", con una partida de 60.000 euros "para realizar los primeros estudios". También hace referencia, como una de las obras "estrella", a la peatonalización del puente de O Burgo. Se trata de su "restauración patrimonial e integral" de modo que se mantenga su "configuración actual, con los añadidos que hicieron los maestros canteros del siglo XX, pero potenciando su valor arquitectónico, entregándolo a las personas y conectándola en sus dos lados tanto al centro histórico como a A Santiña, resolviendo las intersecciones con el tráfico en sus cabeceras". La inversión superará el millón de euros.

Con 585.000 euros se iniciarán los parques forestales de A Fracha, Campañó y Alba, otro de los planes destacados del Concello.