Empresas que creen en el trabajo para todos

Nuevas firmas de referencia de la comarca contratan a profesionales del Servizo de Emprego de Down Pontevedra

09.12.2016 | 02:51

Víctor, que trabaja con los más pequeños en el CEIP Barcelos, Cecilia, que atiende al cliente en el Coworking Espacio Arroelo, Diego y Cecilia, nuevos repartidos de publicidad de la empresa Dolce Vita, Diego y Carlos, que este mes elaborarán lotes navideños en Distribuciones Froiz... Son ejemplos del éxito de la metodología de "Emprego con apoio" que desarrolla Down Pontevedra "Xuntos" y del apoyo de distintas firmas de referencia de la comarca que creen en el trabajo para todos. Los participantes en el programa reciben una preparación laboral para desempeñar con solvencia sus tareas.

El 90% de las personas con síndrome de Down accede a la escuela ordinaria, si bien la incorporación masiva a Secundaria y Formación Profesional continúa siendo una asignatura pendiente. En España actualmente cerca de 25,000 personas con trisomía 21 están en edad laboral pero sólo el 2% trabaja en la empresa privada.

Corregir este porcentaje, logrando una plena integración social y la normalización laboral de las personas con síndrome de Down, es uno de los objetivos de Down Pontevedra "Xuntos" y su servicio de "Emprego con apoio". Éste promueve la incorporación laboral de los trabajadores, que cuentan con un preparador que los acompaña hasta que el empleado se familiariza con las características y las obligaciones de su nuevo puesto.

Esta metodología cuenta ahora con el apoyo de 6 nuevas empresas de referencia en la comarca, caso de Arume, presente en los comedores escolares de los centros de Infantil y Primaria. A su plantilla se ha incorporado Víctor, que trabaja en el CEIP Barcelos tras formarse como monitor escolar.

Otro joven, también del programa "Emprego con apoio", concluyó sus prácticas de monitor con la misma empresa en el CEIP Manuel Vidal Portela, "con una valoración final muy positiva", indican los portavoces de Down "Xuntos".

Asimismo, tras superar un periodo de prácticas, el Coworking Espacio Arroelo no ha dudado en contratar a Cecilia para trabajos de atención al cliente y mantenimiento. La gerente de la empresa señala que la incorporación de esta nueva trabajadora "hizo que desde un coworking comencemos a construir el mundo que nos gusta".

Señala especialmente a las mejoras emocionales relacionadas con nuevas realidades y vivencias y, desde el punto de vista operativo, a que el tiempo que trabaja Cecilia "es oro para hablar con la comunidad, tejer redes o crear nuevas ideas para ayudar a que les vaya mejor a los coworkers".

Por su parte, Diego y Cecilia se han convertido en los nuevos repartidores de publicidad de la empresa Dolce Vita. Desempeñan su trabajo "con mucha profesionalidad y entusiasmo", explica "Xuntos".

La firma "Serviocio", que gestiona las piscinas de Campolongo, contrató también este trimestre a David, en este caso para la limpieza diaria de los vestuarios, labor que compagina con el puesto que desarrolla por las mañanas en McDonald´s.

Por su parte, la firma Ucalsa cuenta de modo habitual desde hace años con usuarios de "Xuntos", actualmente una trabajadora a la que se sumará otro operario a partir de este mes.

Finalmente, también Diego y Carlos consiguieron trabajo en este final de año, en este caso en Distribuciones Froiz, que colabora con "Xuntos" desde 2004. Ambos elaboran los lotes navideños que se servirán en los supermercados en las próximas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine