La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un vecino de esta ciudad de 59 años como presunto autor de un delito de daños por incendio. El arrestado es un indigente que utiliza los bajos de un puente en la calle Rosalía de Castro como vivienda, un refugio al que los bomberos ya tuvieron que ir en más de una ocasión a sofocar pequeños conatos de incendio. No obstante, en esta ocasión el fuego fue importante y dio un verdadero susto a todo el barrio. Ayer sobre las 23.30 horas, el fuego se desató con violencia arrasando todos los enseres que este hombre acumulaba en su vivienda e incluso quemó algunas de las canalizaciones de servicios y suministros que discurren por el lateral del viaducto.

Esto provocó fallos en el servicio del alumbrado público, así como de algunos servicios de telecomunicaciones por cable y también afectó a las tuberías de aguas fecales, aunque no se descarta que pueda haber servicios afectados. Efectivos de Cespa, la concesionaria de limpieza del Concello, desescombraron durante toda la jornada de ayer el habitáculo que utilizaba este hombre como vivienda y en el que se acumulaban numerosos enseres que resultaron todos calcinados.

Los vecinos vivieron con preocupación este incendio por la intensidad de las llamas y las explosiones que se produjeron pero, finalmente, los bomberos sofocaron el fuego y el incidente se saldó sin heridos.

En otras ocasiones, los bomberos acudieron a este lugar a sofocar pequeños conatos de incendio a este puente y era habitual observar humo saliendo del interior del habitáculo. En esta ocasión, el hombre parece ser que aseguró a los policías nacionales que salió del lugar tras prepararse la comida y que, cuando regresó, ya se encontró todo en llamas. En esta ocasión, los agentes lo detuvieron ante la entidad de los daños que causó el fuego.

El arrestado iba a ser puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.