Como si de un nuevo territorio conquistado se tratase, el Partido Popular de Poio que lidera Ángel Moldes colocó su bandera en la zona verde situada al otro lado de la calle Domingo Fontán que da acceso al Puente de las Corrientes.

El último informe publicado por la Instituto Geográfico Nacional sostiene que el deslinde entre los concellos de Poio y Pontevedra debe incluir para suelo poiense toda la zona verde existente al margen derecho del río que abarca desde las marismas de Alba y eso incluye por lo tanto los terrenos donde actualmente está alojado el parque de bomberos de Pontevedra.

En ese sentido Moldes quiso aclarar ayer en el acto junto a la Marismas de Alba que "para nosotros es fundamental el tema de los bomberos de Pontevedra. Nosotros siempre defendimos que estaban en Poio y ahora este deslinde lo acaba de demostrar. Que quede claro que al Partido Popular no nos estorba que ellos estén donde ahora mismo están, pero queremos también que quede claro que llevan allí muchísimos años sin pagar ningún impuesto al Concello de Poio. Tampoco queremos que los paguen ahora, pero pedimos que a cambio de que se le bonifiquen esos impuestos, cuando tengamos algún tipo de problema en nuestro concello por lo menos lo atiendan. Hay que recordar que hace algunos años a menos de un kilómetro de ese parque de bomberos hubo una serie de problemáticas a las que no fueron autorizados a dar cobertura".

Así todo, los populares instan a los alcaldes de Poio y Pontevedra a sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo que permita a los bomberos de este parque acudir a las posibles urgencias que puedan ocurrir en el futuro en cualquiera de los dos municipios y no solo al de Pontevedra como ahora mismo ocurre.