08 de diciembre de 2016

Música solidaria en Raxó

La cantante pontevedresa Marietta presentará este domingo e el centro cultural Xaime Illa su segundo disco en una gala solidaria

08.12.2016 | 02:32
Lidia Salgueiro, Félix Cebreiro y Marietta en la presentación de ayer. // G. Santos

Tres años después de culminar el primero de los sueños de la cantante pontevedresa Marietta, la artista se volvió a personar en el Concello de Poio junto a la concelleira Marga Caldas para presentar su segundo disco.

Y tal y como ocurrió con su primer trabajo en diciembre del 2013, el lanzamiento del trabajo artístico de Marietta tendrá como punto de partida una gala solidaria con la que esperan poder recaudar dinero y alimentos para los servicios sociales poienses.

El Centro Cultural Xaime Illa de Raxó acogerá este domingo a partir de las 18 horas la presentación del disco de rancheras que lleva el nombre de "Un sorriso que canta" y está íntegramente dedicado a la memoria de la cantante Ana Kiro, fallecida en el año 2010 a causa de un cáncer.

Marietta quiso dedicarla su nuevo trabajo a su amiga y mentora como agradecimiento a su apoyo y por ellos recoge en su segundo disco un conjunto de canciones compuestas en su honor así como algunas de sus canciones como "Galicia Terra Meiga" o "Vin a feira"

La concelleira Lidia Salgueiro, el productor Félix Cebreiro y la propia cantante, estuvieron ayer en el salón de plenos del concello de Poio para contar las novedades del disco y animar a todos los interesados a acudir a la gala solidaria del domingo en Raxó, donde se podrá adquirir también el disco por un precio de 10 euros, cantidad que irá en su mayor parte destinada a Servicios Sociales así como a otras asociaciones y proyectos como la lucha contra el cáncer.

La gala contará con la colaboración de otros artistas que también han prestado su apoyo en el disco como José Manuel González Iglesias, autores locales como Juan José Mariño o agrupaciones gallegas tales como Os Lóstregos de A Estrada, además de contar también con la voz del propio productor y compositor de algunas de las letras de "un sorriso que canta", Félix Cebreiro.

La entrada a la cita musical es totalmente gratuita, esperando que cada vecino aporte lo que pueda para que la concellería de Benestar Social pueda repartir alimentos entre las familias necesitadas en Poio para estas fiestas navideñas.

En total se ha puesto a la venta una primera edición del disco de mil ejemplares que se podrán comprar en tiendas especializadas de la comarca además de en la propia gala solidaria. La propia Marietta anunció en la presentación de ayer cual sería su próximo "sueño", que no es otro que el de poder publicar un libro que cuenta anécdotas y detalles de la vida de su mentora Ana Kiro que la artista argumenta que "merecen ser contados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine