08 de diciembre de 2016

El encendido del alumbrado navideño da inicio a una variada programación hasta el día de Reyes

-La iluminación incluye árboles de nueve metros en las principales plazas del municipio - La fiesta de ayer contó con la colaboración de diversas asociaciones y entidades locales

08.12.2016 | 04:43
Público ante uno de los árboles navideños. // G. S.

El Concello encendió ayer, de forma progresiva y con un intervalo de media hora, el alumbrado navideño en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga, que se completa con un árbol de nueve metros de alto en las principales plazas de cada una de las villas, en azul para las dos primeras y en verde para Vilalonga, con una estructura de aluminio y un tapizado luminoso.

El acto de ayer fue el punto de inicio para una variada programación navideña diseñada por la Concejalía de Cultura y que se prolongará hasta el día de Reyes, incluyendo novedades y sorpresas en la Cabalgata de Reyes.

El encendido del alumbrado se ha convertido ya en una fiesta popular en la que la Concejalía de Cultura cuenta con el apoyo de varios colectivos para elaborar y distribuir chocolate entre todos los asistentes a una fiesta que cuenta también con el respaldo de diversas asociaciones folclóricas que amenizarán con su música o actuación el momento del encendido.

Sandra Fernández Agraso diseñó una fiesta popular que contó en Sanxenxo con las asociaciones Soalleira y Abiñadoira, mientras que en Portonovo se sumaron Os Gatiños, Lembranzas y el ANPA del colegio. En Vilalonga fueron Mulleres Rurais A Candelaria y la agrupación folclórica Os Cruceiros los responsables de realizar las actuaciones. Fernández Agraso agradece la colaboración altruista de los diferentes colectivos

La edil de Cultura agradeció el apoyo de las principales cadenas de alimentación afincadas en Sanxenxo, que colaboran este año en la iluminación de las rotondas así como la donación de parte de los caramelos que se repartirán en la Cabalgata. Fernández Agraso hizo una mención especial a la implicación de InterRías, una empresa con una gran sensibilidad para contribuir a la dinamización del municipio.

El apoyo de estas firmas contribuye a que el gobierno local haya podido mejorar las condiciones del alumbrado navideño este año, con ambientación diferenciada y personalizada para cada una de las rotondas de acceso al municipio así como el incremento de detalles ornamentales en diferentes puntos.

El gobierno local apostó este año por un diseño innovador, que incluye una ornamentación detallada y confía en la colaboración ciudadana en el cuidado de toda la decoración, ya que resulta imprescindible para su conservación durante toda la campaña navideña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine