El Concello encendió ayer, de forma progresiva y con un intervalo de media hora, el alumbrado navideño en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga, que se completa con un árbol de nueve metros de alto en las principales plazas de cada una de las villas, en azul para las dos primeras y en verde para Vilalonga, con una estructura de aluminio y un tapizado luminoso.

El acto de ayer fue el punto de inicio para una variada programación navideña diseñada por la Concejalía de Cultura y que se prolongará hasta el día de Reyes, incluyendo novedades y sorpresas en la Cabalgata de Reyes.

El encendido del alumbrado se ha convertido ya en una fiesta popular en la que la Concejalía de Cultura cuenta con el apoyo de varios colectivos para elaborar y distribuir chocolate entre todos los asistentes a una fiesta que cuenta también con el respaldo de diversas asociaciones folclóricas que amenizarán con su música o actuación el momento del encendido.

Sandra Fernández Agraso diseñó una fiesta popular que contó en Sanxenxo con las asociaciones Soalleira y Abiñadoira, mientras que en Portonovo se sumaron Os Gatiños, Lembranzas y el ANPA del colegio. En Vilalonga fueron Mulleres Rurais A Candelaria y la agrupación folclórica Os Cruceiros los responsables de realizar las actuaciones. Fernández Agraso agradece la colaboración altruista de los diferentes colectivos

La edil de Cultura agradeció el apoyo de las principales cadenas de alimentación afincadas en Sanxenxo, que colaboran este año en la iluminación de las rotondas así como la donación de parte de los caramelos que se repartirán en la Cabalgata. Fernández Agraso hizo una mención especial a la implicación de InterRías, una empresa con una gran sensibilidad para contribuir a la dinamización del municipio.

El apoyo de estas firmas contribuye a que el gobierno local haya podido mejorar las condiciones del alumbrado navideño este año, con ambientación diferenciada y personalizada para cada una de las rotondas de acceso al municipio así como el incremento de detalles ornamentales en diferentes puntos.

El gobierno local apostó este año por un diseño innovador, que incluye una ornamentación detallada y confía en la colaboración ciudadana en el cuidado de toda la decoración, ya que resulta imprescindible para su conservación durante toda la campaña navideña.