El Concello de Marín iniciará en 2017 la segunda fase de mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira, actuación para la que se expropiará aproximadamente unas seis pequeñas parcelas en sus márgenes. La primera fase, que ya se realizó, era una exigencia previa a la apertura del nuevo Centro de Salud de Marín. En ella se elevó un puente sobre el río y se mejoró el tramo de vial anexo a su cauce, construyendo un pequeño muro.

Ahora se emprende la segunda fase del plan, para continuar con la mejora del cauce del río para prevenir desbordamientos y riadas, además de adecentar las calles y caminos próximos. Esta actuación está valorada en más de 100.000 euros.

En el año que comienza se realizará la tramitación administrativa de esta segunda fase de la obra, para cuya ejecución habrá que llegar a acuerdos o expropiar los terrenos afectados y que se sitúan en las márgenes del río ante el Centro de Salud.

Además de mejorar el comportamiento hidráulico del río se ampliará el sendero peatonal que se inició con la primera fase de esta obra.

Precisamente la xunta de goberno local acaba de recibir una comunicación de la Diputación de Pontevedra en la que se concede una subvención por un importe de 85.591,92 euros para la ejecución de esta primera fase.

La resolución de la Presidencia de la Diputación de Pontevedra, sobre la aprobación de la justificación, reconocimiento del deber y declaración de abono de la subvención referida se emitió el 15 de noviembre pasado. Está incluida en el plan de obras 2015 de la institución provincial.