...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las administraciones constatan el repunte de las ventas de lotería para esta Navidad

El incremento ronda el 5% en el grueso de los puntos de venta - Los loteros apuntan a las excursiones turísticas como uno de los factores clave en el incremento de la demanda

Venta de lotería de Navidad en la administración de Reina Victoria. // Gustavo Santos

Satisfacción unánime entre los loteros de Pontevedra al encarar la recta final de las ventas para el próximo sorteo del día 22. Los menos señalan a un mantenimiento de la demanda con respecto al pasado año y la mayoría apunta a un incremento. Especialmente, el repunte se nota en los establecimientos ubicados en la zona monumental o su entorno, beneficiados por la afluencia de excursiones.

La campaña de verano de la Lotería de Navidad insistió en que el Gordo "empieza a tocar en vacaciones", con el mensaje "¿y si toca aquí?" que constituyó un auténtico reclamo en los espacios de mayor afluencia turística de la ciudad, a la cabeza el centro histórico y su perímetro.

"El buen tiempo de septiembre animó mucho las excursiones y la venta al público en ventanilla también ha ido muy bien", señala Juan Ignacio Medina, de la administración El Arco, una opinión que suscribe Silvia Portela Vallejo, de la administración número 1, ubicada en Michelena-

Ésta explica que "no sabemos si es por la singularidad de las excursiones pero la realidad es que estamos siempre a tope". Sus clientes, "de todas las edades, y turistas menos que otros años, me alegro mucho porque se nota que vuelve a repuntar la venta entre la gente de aquí, ahora es cuando empieza a comprar la gente de Pontevedra, que casi siempre lo deja para última hora".

En general, los loteros apuntan a un incremento de las ventas que ronda el 5% "o incluso un poquito por encima, alrededor del 6% más", indica Ana Muíños, de la administración de Lotería número 7, ubicada en Loureiro Crespo. Es una de las que constata el optimismo de los profesionales; "no se si ha sido por el buen tiempo de estos meses", añade, "pero las ventas están un poquito por encima del pasado año".

El incremento de la demanda en este 2016 se suma al registrado en 2015, un 4,52% más que el año anterior, según Loterías y Apuestas del Estado. El sorteo del próximo día 22 pone a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que el año anterior. A mayores, se repartirán 70 millones de euros más en premios.

Compartir el artículo

stats