El PP vincula ahora la variante de Alba a la autovía A-57

Moreira subraya que la alternativa a la PO-225 debe aguardar a que se complete la circunvalación hasta Curro, sin calendario concreto

07.12.2016 | 11:36

La variante de Alba, una carretera entre las de Vilagarcía y Santiago que la Xunta comprometió para la presenta legislatura autonómica, se vincula ahora al proyecto del Ministerio de Fomento para completar la autovía A-57 entre Pontevedra y Curro (Barro), lo que descarta su ejecución a corto plazo. Así lo admite el portavoz del PP en la ciudad, Jacobo Moreira, que sostiene que la variante de Alba "no tiene sentido mientras no se complete la A-57" y ese tramo de autovía hasta Curro todavía carece de proyecto técnico.
Moreira reconoce que la carretera de Alba, que serviría de alternativa a la angosta PO-225 y mejoraría la seguridad vial de los peregrinos que discurren por el Camiño Portugués, forma parte de los compromisos del PP durante la pasada campaña electoral de septiembre, pero aclara que "no se puede pedir que la Xunta haga en el primer año todo lo previsto para la legislatura completa". En este sentido, aplazó a próximos ejercicios, otros proyectos muy demandados en Pontevedra como la reforma de la PO-531, la carretera de Vilagarcía, o el dragado del Lérez.
Como contrapartida a esas "ausencias", el PP local destaca las inversiones sí previstas para 2017, que Jacobo Moreira califica de "históricas". Cita expresamente los 11 millones para la nueva sede judicial, ya en obras, y reprocha al gobierno local que critique "su retraso, cuando está motivado por la tardanza del Concello en aportar las obras".
También se hace referencia a la ampliación de Montecelo, con un millón de euros y que "va todo lo rápido que se puede", el inicio del saneamiento de la ría, con una cantidad similar, y la mejora de la estación de autobuses, que arrancará con 210.000 euros. Con respecto a la rehabilitación del antiguo edificio de la Xunta en Benito Corbal, Moreira subraya que este plan figura en "dos partidas genéricas, de 4,9 millones y 983.000 euros que se utilizarán a medida que sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine