El nuevo colegio de O Revel, en Vilalonga, tiene visos de acumular un año más, el de 2017, sin que se ejecute. Al menos así lo teme En Marea a la vista de los 50.000 euros que la Consellería de Educación ha reflejado en el borrador de presupuestos de la Xunta para el próximo año, una cifra insuficiente para hacer realidad un proyecto que se reclama desde hace años y para el que, según el Concello, ya habría terrenos disponibles.

Por ello, En Marea ha anunciado que presentará en el Parlamento gallego una enmienda específica al respecto. Recuerda que este centro "es la principal asignatura pendiente en lo que a infraestructuras educativas se refiere en la comarca de O Salnés". añade que el actual colegio de O Cruceiro "presenta graves deficiencias y falta de mantenimiento pues, año tras año, se ha apostado por la construcción del nuevo centro y se ha dejado de invertir en el actual, que es el que, a duras penas, aún sigue funcionando".

"Ahora, con los presupuestos del 2017 encima de la mesa, la Xunta vuelve a olvidar el proyecto mientras, en cambio, destina casi medio millón de euros para un dique de abrigo en el puerto de Portonovo que solo beneficia a los veleros y demás embarcaciones de recreo del Club Náutico", concluye.