Los controles circulatorios que durante el presente puente de diciembre lleva a cabo la Guardia Civil en la comarca han generado ya algunas incidencias en la provincia. Entre ellas destaca la localización de un conductor que huyó de uno de estos dispositivos y acabó chocando contra un edificio en la PO-308 en Poio. En la prueba de alcoholemia dio positivo y se instruyen diligencias penales contra él.

Ocurrió a las 7.30 horas del pasado domingo, en el kilómetro 0,8 de la carretera PO-308, a la altura de Poio, en el transcurso de un punto de verificación de alcoholemia y detección de drogas tóxicas. Según informó ayer la Guardia Civil, el implicado se dio a la fuga en un vehículo todo terreno tras desobedecer las señales luminosas. De hecho, la Comandancia añade que al acercarse al punto de parada, el coche "aumentó fuertemente la velocidad eludiendo el control y esa maniobra obligó a los agentes a saltar para evitar ser atropellados".

Tras lo ocurrido, se inició una persecución con un coche patrulla, durante la que se observó en el vehículo fugado "una conducción altamente temeraria con notorio exceso de velocidad y consiguiente riesgo para los demás vehículos y peatones". La persecución finalizó poco después con una salida de vía por el margen izquierdo, en la que el todo terreno colisionó contra una puerta metálica de un establecimiento comercial situado al borde de la carretera.

El conductor fugado fue sometido a una prueba de alcoholemia con resultado de 0,58 mg/l en la primera prueba y 0,5 en la segunda, por lo que fue denunciado administrativamente y se le instruyeron diligencias penales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la guardia de Pontevedra.

Por otra parte, el destacamento de Tráfico de Vilaboa tuvo que intervenir el pasado sábado en una pelea que se registraba en Arcade (Soutomaior). La patrulla pasaba por la zona y fue requerida por varias personas que eran amenazadas y agredidas por dos jóvenes, un chico y una chica.

Tras identificar a los presentes, uno de los causantes del altercado reanudó su conducta violenta y causó destrozos en la terraza de un bar, por lo que los agentes procedieron a su detención.