"Diálogo: Mozart & Chopin" es el título del concierto promovido por la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra y en el que música y videocreaciones compartirán protagonismo. El pianista Josep Colom interpretará esta noche a oscuras piezas de ambos compositores mientras se proyectará un audiovisual elaborado a partir de fotografías de la emblemática flor de las Rías Baixas.

Las imágenes fueron captadas por el artista Juan de la Sota y posteriormente dirigieron y editaron la videocreación Álvaro Mayo e Inés Salvado.

El punto de partida del espectáculo es imaginar qué habría sucedido si Mozart no se hubiese muerto a los 35 años y a principios del siglo XIX coincidiese en Viena con un Chopin aún joven. A partir de ahí el pianista, Premio Nacional de Música en 1998, propone una fusión sonora y visual que tras pasar el pasado año por el Conservatorio Nacional de Madrid llega ahora a Pontevedra.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas y la entrada al mismo es libre. Durante la actuación ni las imágenes ilustran la música ni ésta sirve de fondo para la proyección, sino que se trata de dos espacios que se complementan para abordar desde diferentes ópticas "temas como la melancolía o la muerte", indica Juan de la Sota.

Acompañado solo por dos lámparas que iluminarán su piano, Colom interpretará un repertorio "que constituye una obra en si misma" y en la que las composiciones de Chopin y Mozart se "entrelazan con intervalos y enlaces" creados por el pianista para el disco que presentó en Barcelona y que tuvo como portada una fotografía de Juan de la Sota, una primera imagen que sirvió de proyecto para el singular diálogo de música e imágenes que hoy podrá verse en Pontevedra.