La Concejalía de Servicios, que dirige Maxi González, llevará a cabo en las próximas semanas dos obras relacionadas con la canalización de las aguas pluviales en tres carreteras: la que une O Castro con Noalla, la de O Vinquiño y en Fontoira.

En el primer caso se trata de una actuación para canalizar las aguas a lo largo de este vial con tubería de 400 milímetros de diámetro, para lo que será necesario la excavación de una zanja. Se trata de un vial con una pronunciada pendiente al que se dotará en su finalización de una rejilla y una arqueta para la conexión de esta tubería con la red general, evitando así que la caída libre de agua desde esta carretera provoque inundaciones en propiedades privadas.

En O Vinquiño se sustituirá la tubería existente en un tramo de 12 metros, al detectarse que necesita un mayor diámetro para evacuar las aguas pluviales que recibe de viales paralelos. Por ello se instalará un tubo de 500 milímetros de diámetro con dos pozos de registro de un metro de diámetro. La Concejalía de Servicios abordará también la reposición del colector de pluviales en Fontoira, donde instalará 30 metros lineales de tubería de 400 milímetros de diámetro y tres rejillas de fundición.

Una inspección realizada con cámaras en esa zona evidenció el mal estado de la tubería, actualmente de hormigón, por lo que se ha optado por la renovación de este tramo que, además, es el único que restaba en esta carretera por ser sustituido. La actuación contempla la posterior reposición del firme. El presupuesto total es de 9.664,7 euros