El pleno municipal de Cuntis aprobó el presupuesto que asciende a 3.009.825 euros para el próximo año. La abstención del PP permitió al bipartito, formado por PSOE y BNG sacar adelante las cuentas.

El grupo municipal Veciñanza, de Cuntis, lamenta la "maniobra" del gobierno local de remitir la documentación de los presupuestos "una hora y media antes del pleno y negarse a debatir sobre las cuentas" a las que Veciñanza había presentado enmiendas.

El pleno aprobó finalmente los presupuestos, pero esta fuerza política critica la "escasa transparencia de un bipartito en minoría que no parece ser consciente de su situación".

Asimismo, se debatió en la sesión plenaria sobre la retirada del recurso que el gobierno local presentó contra la sentencia del monte do Caeiro, en Arcos de Furcos. En este punto el bipartito mostró sus diferencias.

Además, fueron aprobadas las mociones presentadas por Veciñanza relativas a la coordinación y mejor difusión de la oferta cultural, deportiva y de ocio en Cuntis, junto con la propuesta para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública del Concello.

El portavoz del PP, Antonio Pena, también fue crítico con las dificultades que tuvieron para acceder al documento, pero justificó la abstención de su partido en la responsabilidad. Por su parte, el alcalde, Manuel Campos, calificó de "error" el retraso en la entrega a la oposición del presupuesto, pero dijo que recogía todas las peticiones de Veciñanza.