Los controles que durante el presente puente de diciembre está llevando a cabo la Guardia Civil en la comarca han generado ya algunas incidencias en la provincia.

A las 7.30 horas del domingo, en el kilómetro 0,8 de la carretera PO-308, a la altura de Poio, en el transcurso de un punto de verificación de alcoholemia y detección de drogas tóxicas se dio a la fuga un vehículo todo terreno que, desobedeciendo las señales luminosas, al acercarse al punto de parada, aumentó fuertemente la velocidad eludiendo el control. Dicha maniobra obligó a los agentes a saltar para evitar ser atropellados.

Tras lo ocurrido, se inició una persecución con un vehículo oficial, observando en el vehículo fugado una conducción altamente temeraria con notorio exceso de velocidad y consiguiente riesgo para los demás vehículos y peatones. La persecución finalizó poco después con una salida de vía por el margen izquierdo, con choque contra una puerta metálica de un establecimiento comercial de Poio.

El conductor fugado fue sometido a una prueba de alcoholemia con resultado de 0,58mg/l en la primera prueba y 0,5 en la segunda. Fue denunciado administrativamente y se le instruyeron diligencias penales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la guardia de Pontevedra.

Detención en Montecelo

Un día antes del suceso de Poio, en Montecelo, y con motivo de las investigaciones que se estaban realizando sobre un accidente de circulación con un herido leve y fuga de uno de los dos turismos implicados, se localizó a un vehículo estacionado en las inmediaciones del hospital con importantes daños en la puerta delantera.

Al ver los antecedentes de este vehículo, se pudo conocer que sobre su titular recaían sendas órdenes de detención dictadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Cambados. Establecido un discreto control sobre el vehículo, su titular J.M.L.G. fue detenido por el GIAT y puesto a disposición judicial.