06 de diciembre de 2016
06.12.2016

A Inmaculada, con los más necesitados

El alumnado del colegio organiza varias actividades solidarias durante este mes

06.12.2016 | 02:47
Un aspecto de la chocolatada organizada ayer en la alameda de Marín por los alumnos. // Santos Álvarez

"Chocolatada solidaria", una "Operación Kilo" en los supermercados de la villa, un torneo de "Formas de Boxeo", recogida de alimentos a domicilio y una venta de "dulces solidarios" son las iniciativas puestas en marcha por el alumnado del colegio A Inmaculada para mostrar su solidaridad con los más necesitados durante las fiestas navideñas.

El alumnado de cuarto curso de la ESO del Colegio Inmaculada ha iniciado un proyecto solidario "en favor de los más necesitados" con motivo de la Navidad, que se desarrollará durante lo que queda de curso escolar y con diferentes actividades. Por grupos, los alumnos diseñaron distintas campañas, partiendo desde la simple elaboración de cartelería hasta su difusión audiovisual.

Con el fin de conseguir alimentos organizaron diversas iniciativas públicas, como una chocolatada que se celebró ayer en la alameda de Marín, con "sala de juegos solidaria" para los más pequeños.

Organizaron además una recogida de alimentos en varios supermercados de la villa (Froiz de la calle A Roda, Eroski y Gadis) y con la colaboración del Banco de Alimentos, que se desarrollará el sábado 10.

También preparan un Torneo de Formas de Boxeo que se disputará en el pabellón del Colegio San Narciso el 18 de diciembre a las 11.00 horas, en colaboración con el Team Thunder.

Contacto

Al margen de estas propuestas, algunos alumnos tienen disponible un correo electrónico de contacto para hacer una recogida de alimentos a domicilio (el 10 de diciembre en Marín), de modo que quien quiera puede solicitar este servicio poniéndose en contacto con el grupo enviando una mensaje a operacion1kilo@gmail.com.

Ya en el colegio, los alumnos van a hacer "cupcakes y dulces solidarios" para los alumnos en la semana del 12 al 16 de diciembre.

Invitan a todos los vecinos a participar en su particular Operación Kilo, aportando su "kilo de solidaridad" en las fechas indicadas. Los alumnos recogerán alimentos no perecederos: arroz, azúcar, leche en polvo para bebés, cacao, legumbres y todo tipo de latas de conserva con un período razonable de caducidad. También son necesarios jabones, geles y champús.

Objetivos

El propósito de este proyecto es "concienciar a los alumnos del centro y a todos los jóvenes en general, de que en el mundo hay muchos niños que no disfrutan de una vida como la que ellos tienen, con escuelas, hospitales, tiempo libre para divertirse, una casa acogedora, juguetes, etc., y de que muchas familias no tienen ni el básico: comida todos los días", exponen desde el centro escolar.

Además, "queremos que se impliquen en la construcción de un mundo mejor y que se sientan parte activa de este mundo nuevo, diferente, cargado de esperanza, que creemos que es posible", añaden los profesores.

La comunidad escolar de A Inmaculada invita a todos los vecinos, formen parte o no del colegio, a participar en esta iniciativa solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine