Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de Pontevedra prevén una ocupación superior al 60 por ciento y diez puntos más en Sanxenxo

Los hoteles de Pontevedra y Sanxenxo mantienen las buenas expectativas ya logradas durante el pasado verano para este puente de diciembre, en un año que está siendo el de la "recuperación" del sector, tras una larga crisis que se prolongó durante casi una década. Tanto la asociación de hoteleros de Pontevedra como la de Sanxenxo mantienen unas previsiones optimistas para este largo puente, a pesar de que Galicia, o las Rías Baixas en concreto, no son un destino preferente para pasar estos días de descanso, como apunta el presidente de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, José María de Cabo.

Si bien los números pueden variar mucho durante los próximos días, por condicionantes como el clima -matiza De Cabo-, los hoteles de Pontevedra tiene unas previsiones de ocupación que supera el 60 por ciento, o que llega al 66% en el próximo fin de semana. Las condiciones climatológicas son benignas para los próximos días -según las previsiones meteorológicas-, lo que de confirmarse podría animar la reserva de última hora en los hoteles de la comarca.

En todo caso el portavoz de los hoteleros de Pontevedra recuerda que las Rías Baixas no son un destino preferente en estas fechas invernales, como sí lo son Canarias y otros destinos de sol y playa, como también las grandes capitales de Europa (París, Londres...) que suponen uno de los destinos favoritos de quienes pueden disfrutar de solo un par de días de descanso.

En Sanxenxo las previsiones son igual de optimistas. El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, avanza una previsión de la ocupación de entre un 70 y un 80 por ciento, expectativas que se cumplirán principalmente si el clima acompaña, como en principio se espera. González López coincide con su homólogo de la asociación de hoteleros de Pontevedra en que se mantienen los buenos datos que el sector viene logrando durante este 2016, un verdadero año "de la recuperación", si bien los profesionales recuerdan que vienen de atravesar una larga travesía del desierto en la que han acumulado pérdidas durante varios años, que aún les llevará un tiempo remontar.

Compartir el artículo

stats