06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El gobierno local confía en un acuerdo que evite la huelga de basura ya convocada

El personal aprueba un paro para este mes al romperse el diálogo sobre el convenio

06.12.2016 | 02:47

Todavía no tiene una fecha definida pero amenaza con generar molestias a los pontevedreses en plena época navideña. El personal de Cespa, la empresa de limpieza, ha decidido convocar una huelga de basuras para este mes ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.

No obstante, el alcalde, Miguel Fernández Lores, se mostró ayer "optimista" y confía en que el asunto se resuelva sin llegar a esos paros. Apela a "anteriores amenazas" que no llegaron a fructificar y emplaza a las dos partes, empresa y plantilla a retomar las negociaciones, Incluso cree que "están avanzadas y quedan flecos por debatir".

Por el momento el Concello no interviene en este asunto, al ser un conflicto entre una empresa y sus trabajadores, pero Lores dijo ayer que "estaremos atentos" a la evolución del caso.

Tras la concentración del pasado sábado ante la sede de Cespa en la calle Andrés Muruáis, la plantilla sostiene que llevan tres años con el salario congelado y muestra su preocupación por las posibles repercusiones en su trabajo que pueda acarrear el nuevo sistema de compostaje que promueve el gobierno local y el nuevo concurso para adjudicar el servicio que debería convocarse a lo largo de este año, ya que la concesión actual vence antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine