Hora y media tardaron los agentes del Subsector de Tráfico en dar con el conductor que se dio a la fuga en la noche del pasado sábado después de arrollar a una vecina de Estribela en un paso de peatones de esa localidad, dejándola malherida en el lugar de los hechos. Los controles establecidos en las inmediaciones permitieron dar con el vehículo sospechoso, un Ford Mondeo, y con su conductor que, una vez sometido a la prueba de la alcoholemia, dio positivo, triplicando el límite establecido y por lo tanto superando los márgenes que convierten la conducción alcohólica en un delito penal. Además, fue detenido también por violencia de género dado que se cree que había agredido a su compañera sentimental previamente a estos hechos.

Según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, todo comenzó sobre las 23 horas de la noche del pasado sábado en el paso de peatones situado en la plaza Marqués Valterra, que separa los municipios de Marín y Pontevedra. María Freire, de 44 años y vecina de Estribela, cruzaba el vial y de repente un vehículo que ni tan siquiera aminoró el paso (según ella misma explica) la golpeó violentamente con un lateral. Resultó herida grave y fue trasladada a Montecelo. En el lugar de los hechos, los testigos presenciales referían a los agentes de Tráfico (también se personó en el lugar la Policía Local de Pontevedra al estar próximos los límites competenciales de ambos cuerpos, pero finalmente se hizo cargo de la investigación el Equipo de Atestados de la Guardia Civil) que el coche causante del atropello había abandonado el lugar en dirección a Pontevedra por la autovía de Marín y que era un Ford Mondeo.

Los agentes iniciaron una investigación pero al m ismo tiempo establecieron una serie de controles en las proximidades de la capital, hacia donde había huido el conductor autor del atropello. Estos dispositivos dieron pronto resultado. Sobre las doce y media de esa misma madrugada se detectó la presencia de un vehículo que respondía a las características de las referidas por los testigos en un control que se había establecido a la altura de la rotonda de Malvar, en la autovía de Marín.

Huyó de un control

Aún así, el supuesto autor de los hechos hizo caso omiso a las indicaciones que le realizaron los agentes para que se detuviese, huyendo del control a gran velocidad. Tras un seguimiento de unos dos kilómetros aproximadamente se logró interceptar este coche a la altura de la fábrica de celulosas. Los agentes pudieron identificar al fin al supuesto autor del atropello, siendo un vecino de Madrid de 56 años aunque residente en la actualidad en la villa de Marín. Cuando se le hizo la prueba de la alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,71 y 0,68 mg/l.

El propio conductor manifestó a los agentes que había salido a dar una vuelta tras haber discutido con su pareja. Los guardias civiles apreciaron que mostraba pequeñas contusiones en el rostro, por lo que una patrulla se desplazó a su domiclio y verificó que, supuestamente, había agredido a su compañera sentimental, siendo detenido por la Policía Nacional e investigado como presunto autor de un delito de violencia de género. Tras comparecer ante el juzgado quedó libre pero investigado por estos hechos.