06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Campaña promocional en Sanxenxo para poner en valor rincones del municipio

El Concello invita a los visitantes a descubrir alternativas al sol y playa

06.12.2016 | 02:47
Priorato de Arra. // Rafa Vázquez.

Las concejalías de Patrimonio y Cultura trabajan en una campaña que ponga en valor aquellos rincones del municipio que encierran parte de la historia local y que conforman un legado patrimonial desconocido para la mayor parte de los visitantes de Sanxenxo.

El tríptico presentado en Culturgal, "Sanxenxo, en dúas horas", es el primer material de una campaña promocional que será apoyada también por un audiovisual que invitará a vecinos y visitantes a descubrir un Sanxenxo alternativo a las zonas de playa y litoral. Se invita a realizar una ruta semicircular que, en coche, se recorre en dos horas. Partiendo del yacimiento de A Lanzada, uno de los principales activos patrimoniales que el Concello busca promocionar, y visitando este entorno, es la ermita de A Lanzada y las restos de la Torre.

Muy cerca, ya en Major, la segunda parada es para descubrir la ruta acondicionada recientemente por la Comunidad de Montes de Noalla y que a través de un sendero paralelo al río lleva al caminante hasta varios molinos perfectamente restaurados. El Priorato de Arra y el entorno del campo de San Roque en Portonovo conforman la ruta que marca una parada en el centro histórico de Sanxenxo, donde el Templo Viejo, una edificación con más de 500 años de historia, y la antigua rectoral se mantienen como emblemas que resistieron la transformación urbanística sufrida por esta villa en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine