El Concello adjudicó ayer por 326.500 euros, a la empresa E C Casas, la rehabilitación integral del núcleo de centralidad parroquial de Salcedo. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la elegida se compromete a ejecutar mejoras por 55.000 euros para instalar bolardos extensibles y soterrar la línea eléctrica.

Se trata de actuar en un ámbito donde confluyen equipamientos tradicionales como son la iglesia, la rectoral y el cementerio, junto con otros de más reciente creación como la sede de la comunidad de montes de Salcedo y el parque urbano anexo, y finalmente otros recién construidos, como el caso del centro social, bautizado como la Casa Verde.

El proyecto supone la mejora de la accesibilidad, el calmado del trafico, la renovación de los acabados de urbanización, y de las instalaciones de electricidad, alumbrado y pluviales de los espacios públicos que se articulan en torno a este conjunto de recintos.

Asimismo, la junta de gobierno adjudicó a la empresa Oresa la reurbanización de la rúa da Comboa, en Estribela, por 140.000 euros, fondos procedentes de la partida para actuaciones públicas del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio.