Con unas condiciones meteorológicas prácticamente ideales para el desarrollo de la regata, se disputó el pasado sábado la tercera prueba del XVIII Trofeo Navidad de Cruceros, organizando el Real Club de Mar de Aguete y que finalizará el próximo fin de semana. Con vientos del este-nordeste que portaron una media de 12 nudos, mar llana, sin lluvia y día muy agradable de temperatura, los cruceros salieron del Real Club de Mar de Aguete pasada las 13.30 horas. Resultó una prueba muy igualada y ajustada.

Los ORC tuvieron un recorrido de 14,2 millas después de virar un desmarque frente a la playa de Mogor, virar el faro de la Mourisca en Bueu y luego las balizas de Pelados y Morrazán por el centro de la ría, para terminar nuevamente frente al club organizador. Los Clásicos y Veteranos hicieron todo igual excepto ir a la Mourisca quedándoles en 9,9 millas de distancia. En la división ORC 1, nuevamente victoria incontestable del Oral Group Galimplant (Salona 37-Pedro Pazos-RCN Portosín) que le sacó en tiempo compensado 05:09 al Meigas Fora (First 40.7 - José Codesido - RCN Portosín) y 05:11 al Ziralla Primero (Astraea 330 - Ramón Barreiro - RCN Sanxenxo) que esta vez ya volvió a mostrar gran parte de su enorme potencial. Tras ellos Aguieira, Youkounkoun, Sebrela, Forza 4 y Arnoia. En la Clase ORC 2 estuvo ajustadísima ya que venció esta vez el Santiago Roma Rias Baixas (Fortuna 9 - Iñaki Carbajo - CN Beluso), sacándole solamente un segundo de diferencia al Vagalume (Platú 25 - Luis Vidal - RCN Sanxenxo) y 51 segundos al (First 27.7 - Francisco Freire-RCM Aguete). Tras ellos Chispa Nejra, Petrilla, Limay y Abal Abogados Fanautic, en una clase que va muy igualada. En ORC 3 gran victoria del regata del O Filispín (Furia 302 - Antonio Novo - CN Combarro) que le sacó 01:46 al Squid (First 235 - Francisco Lusquiños - CN Portonovo) y 05:22 al Firme (Golfiño 7.25 - Vicente Rubio - Comisión Naval Regatas). Tras ellos el Camarón 20, Argalleiro, Elmer y Quen Vai en esta clase también muy igualada en la general. Y por último, en Clásicos y Veteranos ganó también sin paliativos esta vez el Oliver II (Brin de Folie - José Mª Tilve - RCM Aguete) que sacó 04:39 al Cassandra (Hllyard half ton-Javier Pazó-CN Portonovo) y 06:03 al Calamote (Furia 25 - Jorge Alvarez - RCN Sanxenxo), con el Quesito ya mucho más atrás a media hora.

Clasificaciones

Las respectivas generales hasta el momento, a falta de una prueba solamente y donde no se podrá desechar ninguna, está bastante clara en ORC 1 donde va ganando el Oral Group Galimplant con 3 puntos, seguido del Meigas Fora con 6 y Ziralla con 11.

En ORC 2 está todo por decidir, estando primero el Chispa Nejra con 8 puntos, seguido del Grifo con 9 y el Vagalume con 13 puntos. También todo por decidir en la ORC 3 que va comandada por el Squid con 5 puntos, seguido del O Filispin con 6 y el Firme con 12, y la Clase Clásicos-Veteranos pasa a comandarla ahora el Oliver II con 4 puntos, seguido del Calamote con 6 y el el Cassandra con 8.

El próximo sábado 10 a partir de las 13.30 horas, se disputa de la cuarta y definitiva prueba y entrega de premios de la regata en el transcurso de una cena en el club de Aguete.