Sanxenxo está presente en la Feria de Industrias Culturais, Culturgal que se celebra en Pontevedra y lo hace con el propósito de dar a conocer su patrimonio.

Las concejalías de Patrimonio y Cultura, que dirigen Maxi González y Sandra Fernández, aprovechan esta cita para presentar un nuevo material promocional que, en forma de tríptico y únicamente en gallego, invita a descubrir rincones de Sanxenxo.

Y es que este departamento municipal invita a realizar una ruta semicircular que puede realizarse, en coche, en poco más de dos horas. Partiendo del yacimiento de A Lanzada, uno de los principales activos patrimoniales que el Concello busca promocionar, y visitando en este entorno la ermita de A Lanzada y las restos de la Torre, la ruta continúa con una visita a los molinos de Major, restaurados recientemente por la Comunidad de Montes de Noalla y que pueden recorrerse a través de una senda peatonal. El Priorato de Arra, la capilla de Santa Catalina en el parque de San Roque, el Templo Viejo de Sanxenxo, las iglesias de Bordóns, Dorrón, O Santo o Gondar, con los detalles en relieve que esconden en su estructura, son algunas de las propuestas de esta ruta.