04 de diciembre de 2016

Infraestructuras reserva 650.000 euros para el vial entre Augasantas y Ponte Caldelas

Destinan 9,4 millones a actuaciones de seguridad vial, conservación y mejora del firme en sus carreteras provinciales -Consignan solo 50.000 euros para el colegio de Vilalonga

04.12.2016 | 03:31

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda reserva una partida de 650.000 en los presupuestos de 2017 para acometer el polémico tramo de la PO-234 entre Augasantas y Ponte Caldelas. Después de impulsar el tramo que discurre por Cotobade, lo que generó protestas de los vecinos y el gobierno local de Ponte Caldelas, la Xunta incluye esta partida para el año 2017, mientras que reserva otros dos millones de euros más para ejecutar este vial en las anualidades de 2018 y 2019.

Esta es la principal actuación en la comarca, aunque la Xunta también reserva partidas genéricas en materia de seguridad vial y conservación de los viales autonómicos de la provincia. Así, se dedican más de cinco millones de euros para medidas de conservación ordinaria y vialidad invernal, más de un millón de euros para obras de mejora de la seguridad viaria y 3,4 millones de euros para continuar con la ejecución del plan de refuerzos del firme en las vías autonómicas a su paso por la provincia de Pontevedra, según explicó ayer la Xunta en un comunicado.

Plan de sendas

La Xunta destaca también que el "fomento de la movilidad segura y sostenible es otro pilar básico para la Consellería de Infraestructuras" y señala como muestra de ello el Plan de Sendas de Galicia que se está desarrollando en varias comarcas. Según el ejecutivo autonómico, los presupuestos recogen una inversión de cerca de 3,7 millones de euros con los que la Xunta "avanzará en la construcción de estos itinerarios saludables e integrados en el paisaje en las comarcas de Pontevedra, Vigo y O Morrazo".

Fuera de la comarca, aunque todavía en la provincia de Pontevedra, también destaca la inversión de 22 millones de euros para continuar con la conversión en autovía del corredor de O Morrazo y desde la Xunta recuerdan que en 2017 estarán en obras de forma simultánea los tres trechos que serán desdoblados. Otras infraestructuras viarias que toman impulso son la autovía entre A Ramallosa y A Estrada (la AG-5.9) y la vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda, de la que se licitó el proyecto constructivo del primer subtramo.

En cuanto a movilidad, la Xunta dispondrá de 2,5 millones de euros que se destinarán al mantenimiento del plan de transporte metropolitano de Vigo y al "impulso del área de Pontevedra".

Los presupuestos de la Xunta también incluyen partidas destacables como el millón de euros que se van a dedicar a la puesta en marcha del proyecto de transporte a demanda y que, según se recoge en el reparto territorial, un 20% le corresponde a la provincia de Pontevedra.

Vilalonga

En materia educativa, el documento recoge una partida bastante pequeña, de solo 50.000 euros, para la construcción del colegio de Vilalonga. También se recoge una partida de tres millones para reparaciones en colegios de infantil y primaria de la que un 33% acabará en la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine