04 de diciembre de 2016

Chocolatada y música para el alumbrado navideño

Se encenderá el próximo miércoles en los tres principales núcleos urbanos

04.12.2016 | 03:31
El alumbrado ya instalado en la calle Madrid. // Rafa Vázquez

El gobierno local convertirá el encendido del alumbrado navideño en una fiesta popular a la que invitan a asistir a todos los vecinos del municipio y a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de estos días festivos en Sanxenxo. La Praza dos Barcos, en Sanxenxo, el Parque do Espiñeiro, en Portonovo, y la plaza de Vilalonga son los tres escenarios que acogerán el miércoles el acto de encendido de alumbrado navideño.

La Praza dos Barcos, el parque do Espiñeiro y la plaza de Vilalonga son las ubicaciones elegidas para la instalación de los árboles luminosos que este año tendrán una estructura de aluminio con tapiz en azul en las dos primeras villas y en verde en el caso de Vilalonga. Los tres principales núcleos urbanos de Sanxenxo serán el escenario del encendido navideño en la tarde del miércoles.

De forma progresiva, el alumbrado se encenderá el miércoles, día 7, a las 19 horas, en Sanxenxo, media hora más tarde en Portonovo y a las 20 horas en Vilalonga, coincidiendo con el encendido del resto de la iluminación navideña que ambientará todas las rotondas del término municipal y las principales calles tanto de los núcleos urbanos como de acceso a las parroquias.

Para completar el encendido la Concejalía de Cultura, que dirige Sandra Fernández Agraso, ha diseñado una fiesta popular que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y que concluirá con una chocolatada para todos los asistentes.

Así, en Sanxenxo serán "Soalleira" y "Abiñadoira" las dos agrupaciones encargadas de elaborar y distribuir el chocolate, además de amenizar la tarde con sus actuaciones.

En Portonovo la Concejalía de Cultura cuenta con la complicidad de "Os Gatiños", "Lembranzas" y el ANPA del colegio, mientras que en Vilalonga serán Mulleres Rurais A Candelaria y la agrupación folclórica "Os Cruceiros" los responsables de programar las actuaciones.

Sandra Fernández Araso agradece la colaboración altruista de los diferentes colectivos que contribuirán a convertir la jornada del miércoles en una fiesta de todos.

Cuantía económica

El Concello destina 32.718 euros a la iluminación navideña de calles y plazas, una cantidad que se verá aminorada gracias a la colaboración hallada en el tejido empresarial afincado en Sanxenxo. Así, Fernández Agraso agradece la colaboración de Supermercados Froiz, Carrefour, Eroski e InterRías, así como Mercadona, que cederá caramelos que distribuirán los Magos de Oriente.

La concejala de Cultura insistió en que el principal objetivo que se persigue con la instalación del alumbrado navideño es el de dotar a los puntos de mayor concurrencia del municipio de un ambiente festivo acorde con las fechas que se avecinan, pero sin renunciar a la austeridad, con la intención de contribuir al aumento del consumo, ya que los establecimientos de este municipio ofrecen a los clientes prácticamente todo tipo de productos y servicios sin necesidad de desplazarse a ningún otro concello o ciudad próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine