El Concello de Cerdedo-Cotobade acogió la presentación de la "III Gala do Nen@", organizada por Os Trazantes de Tenorio que, junto al presidente, Jorge Cubela, apelaron a la solidariedad de los vecinos del municipio y de la comarca de Pontevedra para ayudar a las familias con pocos recursos en estas fechas navideñas. El certame se desarrollará en el IES de Tenorio este fin de semana, dividido en dos jornadas para poder dar cabida a las 14 actuaciones musicales y de baile programadas, entre las que se encuentran la del grupo anfitrión y otras formaciones procedentes de Cerdedo-Cotobade, Meis, Pontevedra, Ponte Caldelas y Campo Lameiro.

Hoy se celebra el "IV Festival Folclórico Solidario" desde las 19.00 horas con los espectáculos de Os Trazantes, Os Abrentes de Cerdedo, Cantareiras de Tomeza, Os Afoutes do Canón de Pau, Airiños da Fracha (Ponte Caldelas), Cantareiras Madia-Leva (Mosteiro-Meis) y Cantareiros Os Chispas (Pontevedra).

Mañana tendrá lugar, desde las 18.00 horas, la III Gala do Nen@, que también tendrá otras siete actuaciones a cargo de la agrupación anfitriona y de As Estreliñas (Ponte Caldelas), el grupo Cantalúa y Pandereteiras Alandra (Campo Lameiro), Manoele de Felisa, el grupo de animación Os Piñeiriños y la Banda de Música Unión Musical de Tenorio.

Las persoas que quieran asistir a los eventos, en los que colabora el Concello, deberán realizar una aportación de un kilo de comida solidario, abonar tres euros en concepto de entrada o bien entregar un juguete en buen estado.

Cubela destaca "o esforzo, compromiso e solidariedade" de Os Trazantes, ya que hay apenas quince días celebraron la cuarta edición de su Gala Solidaria y siguen trabajando duro "para tratar de acadar unha sociedade mellor e axudar a aquelas familias máis necesitadas que precisan de apoio".