03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Sanxenxo mejorará la seguridad vial con 38 reductores de velocidad y 18 pasos de peatones

La Diputación incluye en el Plan Móvese la mayoría de las peticiones formuladas desde el gobierno local E En la carretera entre Noalla y Aios se instalarán siete "lombos"

03.12.2016 | 02:58
Carretera de Sanxenxo a Samieira a su paso por Bordóns. // Gustavo Santos

El Plan Móvese, presentado recientemente por la Diputación de Pontevedra, recoge la gran mayoría de las propuestas de pacificación del tráfico en las carreteras provinciales trasladadas a este organismo por el gobierno local.

Y es que la concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, ha atendido durante los últimos meses las sugerencias trasladadas tanto por colectivos vecinales como por ciudadanos particulares demandando la adopción de medidas que garanticen la seguridad de los peatones.

Por ello, desde el gobierno local valoran positivamente la inclusión en el Plan Móvese de un total de 38 reductores físicos de velocidad y 18 pasos de peatones que se distribuirán en doce tramos de otras tantas carreteras provinciales, concretamente en los viales Sanxenxo-Samieira, Nanín-Bordóns; Padriñán-Laxe; Sanxenxo-Meaño; Portonovo-Vichona; Vichona-Dena; Noalla-Aios; C-550-Iglesia Vilalonga; Acceso a Rouxique; Vilalonga-Fianteira; Noalla-Praia de A Lanzada y A Granxa-Dorrón.

El objetivo de estos elementos es crear espacios de coexistencia equitativa para todos los sistemas de desplazamiento en un entorno viario seguro y tranquilo y la edil de Seguridad confía en que estas medidas, demandadas por los vecinos en las diferentes parroquias, contribuyan a incrementar la seguridad de los peatones en estos entornos.

Una de las carreteras más beneficiadas por estas medidas de reducción de la velocidad es la EP 9201, entre Sanxenxo y Bordóns, en la que la Diputación instalará un total de diez reductores físicos de velocidad con un ancho de nueve metros, algunos de ellos protegiendo los cuatro pasos de peatones que también se pintarán en ese vial y que contarán con iluminación.

En la carretera que une Portonovo con A Vichona, la Diputación instalará también ocho reductores físicos de velocidad, de siete metros de ancho, que estarán situados antes y después de los cuatro pasos de peatones que pintarán en este trazado y que pretenden disuadir a los conductores de circular a velocidades elevadas.

Noalla-Aios

En la carretera que une Noalla con Aios la Diputación instalará siete reductores de velocidad, de ocho metros de ancho; mientras que los cuatro previstos en la carretera de A Granxa a Dorrón serán de 9 metros de ancho y protegerán los cuatro pasos de peatones que se pintarán.

A mayores está prevista la colocación de dos reductores en el vial que va de Nanín a la iglesia de Bordóns y otros dos en la Padriñán a A Laxa, así como en la de A Vichona a Dena. La carretera de Sanxenxo a Meaño implementará su seguridad vial con un reductor (lombo) y tres pasos de peatones.

En el acceso a Rouxique y en el vial de Vilalonga a Fianteira se instalará un único reductor de velocidad en cada una de ellas mientras que en el acceso a la iglesia de Vilalonga se pintarán dos pasos de peatones. Por esta última solución ha optado también la Diputación para atender la demanda de mejora de la seguridad viaria en el acceso que une Noalla con la playa de A Lanzada, en la que se pintarán tres pasos de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine