El Partido Popular salió al paso de las declaraciones de Carmela Silva y César Mosquera durante la presentación del Plan Concellos 2017. Para la portavoz provincial, Nidia Arévalo, es "una desfachatez que Carmela Silva haga ahora de portavoz de los alcaldes populares y decir que están encantados con el reparto de fondos provinciales, mientras lleva meses negándoles diálogo".

Para Arévalo, "Silva no conoce a muchos alcaldes a día de hoy porque les negó por activa y por pasivo sentarse con ellos en una reunión para hablar". Por lo tanto, la presidenta "no está capacitada para ser portavoz de alcaldes del PP, porque ni siquiera lo es de los socialistas de la provincia".

Además, la portavoz popular quiso recordar que "no solo los alcaldes populares se mostraron críticos con el plan". "La diferencia es que unos lo hicimos públicamente y el resto, por privado. Al final son fondos de libre disposición impartidos por la presidenta desde su despacho", recalcó Nidia Arévalo.

La actual alcaldesa de Mos y portavoz del PP en la Diputación de Pontevedra señaló que, a falta de tener más datos, "el Plan Concellos sigue siendo un mal plan porque de espaldas a los alcaldes de la provincia". "Llevamos meses pidiendo una reunión y diálogo, porque los ayuntamientos siguen recibiendo 20 millones menos que en años anteriores", finalizó Arévalo.