La construcción del edificio judicial de Pontevedra será la principal inversión de la Xunta de Galicia en la ciudad de Pontevedra, tal y como se recoge en los presupuestos del gobierno autonómico para 2017. El documento reserva una partida de 11,7 millones para completar la nueva sede de los juzgados en A Parda, una obra que ya está en marcha desde el pasado mes de agosto.

El documento presupuestario también recoge otras obras concretas en la ciudad, como una partida de un millón de euros para comenzar el proyecto de ampliación de Montecelo, así como otro más para el demandado saneamiento de la ría. Por otra parte, fuentes del PP confirman que también están previstas partidas para la remodelación del edificio de Benito Corbal.

Otro de los proyectos que se recogen de forma específica en el capítulo de inversiones de la Xunta son cien mil euros que se destinarán a la reforma de la estación de autobuses y su conexión con la estación de tren para lograr así su intermodalidad. Aunque el proyecto todavía se está perfilando, se reservan ya cien mil euros para poder realizar actuaciones en 2017. Esta partida aumentará a medio millón de euros en 2018, cuando la tramitación administrativa esté ya más avanzada y se impulsará de forma definitiva en 2018, cuando recibirá dos millones y medio de euros.

Para la diputada pontevedresa del PP, Lupe Murillo, los presupuestos demuestran el compromiso de la Xunta de Galicia con la ciudad y el peso que la capital tiene dentro del ejecutivo autonómico, "algo que no es un detalle menor". Afirma que "garantizan el cumplimiento de los anuncios hechos en los últimos meses y la fiabilidad del Partido Popular", señaló, para avanzar que a lo largo de la legislatura se iniciarán los otros proyectos anunciados durante la campaña electoral como la nueva residencia de mayores, un pabellón para gimnasia y la variante de Alba.