Un choque frontal entre dos turismos en la zona conocida como Poio Pequeno, en la Avenida Porteliña, provocó dos heridos y retenciones en el acceso desde Poio a Pontevedra. La colisión se produjo a primera hora del día de ayer, en torno a las 8 horas y los dos conductores resultaron heridos.

Los testigos presenciales del accidente, producido en las inmediaciones de la glorieta que da acceso a la AP-9 y a Lourido, informaron al 112 de que uno de los conductores tenía dificultades para salir de su vehículo, por lo que movilizaron a los bomberos de Pontevedra y O Salnés, además de a miembros del GES de Sanxenxo.

Sin embargo, al llegar, los servicios de emergencia comprobaron que las dos personas heridas estaban liberdadas y no tuvieron que intervenir en su rescate. Ambos heridos fueron atendidos por los servicios médicos del 061.

Ante esta situación en la que los coches quedaron invadiendo ambos carriles, los agentes de seguridad desviaron el tránsito por Campelo y otros viales comarcales. La circulación quedó normalizada en torno a las 9:45, horas prácticamente una hora después del siniestro, pero cientos de conductores ya habían sufrido las largas retenciones en una hora punta de mucho tránsito en el vial que une Pontevedra con Sanxenxo y da acceso a la AP-9 y a la N-554.