03 de diciembre de 2016
03.12.2016

"Caldelas Tapas Quentes" echa a andar

Los cocineros Pepe Solla, Sergio Orge y Rubén González eligen al ganador

03.12.2016 | 02:58

El concurso gastronómico "Caldelas Tapas Quentes", que llenará las noches de los viernes de este mes de diciembre, echó ayer a andar en Ponte Caldelas. La iniciativa del Concello sirve para dinamizar la actividad de la hostelería local e ir creando ambiente de cara a la Navidad gracias a la creatividad culinaria de la restauración local.

Los cocineros Pepe Solla (restaurante Casa Solla), galardonado con una estrella Michelín; Sergio Orge Orge y Rubén González Vallejo (El Cafetín), ganadores de los concursos De tapas por Galicia y Pontedetapas, de Pontevedra, estuvieron ayer en la Casa do Pobo de Cuñas, donde probaron las 12 tapas concursantes y, después decidieron la propuesta ganadora. La decisión fue introducida en un sobre que no será abierto hasta principios del próximo mes de enero, una vez finalizado el concurso.

Al acto asistió el alcalde, Andrés Díaz, y los concejales del gobierno local, para agradecer la colaboración desinteresada de los tres cocineros. Su agenda, marcada de importantes compromisos a lo largo de este mes, impedía poder contar con ellos en otras fechas y por eso se optó por realizar la sesión de cata y deliberación al comienzo del certame. Los cocineiros profesionales destacaron la calidad de las propuestas culinarias que integran el "Caldelas Tapas Quentes".

La relación de locales y tapas, que estarán disponibles es la siguiente: Churrasquería A Fonte (Potaxe mexicano), O Recanto (Moflete), Klimbin (Escondidiño puré de iuca), Acuña (Capriño boloñés), Pecas (Pastel de polo con salsa tártara), bar Parada (Pincho de montaña), Cervexaría Alameda (Lacón con ovo), Alalá (Delicias da horta), Verdugolandia (Merluza en salsa vermella), Aries (Risoto de outono), bar Puente (Carrilleiras de tenreira con redución de Mencía) e restaurante 501 (Pantalán). Un elenco variado que volverá ofrecer a súa tradicional mestura entre cociña galega e suramericana.

Las tapas se ofrecen al precio único de 2,50 euros, incluyendo una bebida.

El equipo de gobierno decidió desdoblar el concurso de tapas de verano con una edición de Navidad como fórmula de apoyo a la hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine