03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Abraldes manifiesta a la Xunta la necesidad de un nuevo centro de salud

El regidor mantuvo una reunión con el delegado territorial, Cores Tourís

03.12.2016 | 02:58
Xosé Manuel Abraldes (izquierda) junto a Cores Tourís. // FdV

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, manifestó al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, la necesidad que el municipio tiene de un nuevo centro de salud que sustituya al actual, que "fue construido hace ya muchos años y cuenta con unos espacios de atención sanitaria muy anticuados y problemas graves de accesibilidad". El regidor solicitó una reunión con el conselleiro de Saúde para tratar la posible futura edificación de un nuevo centro que paliase las deficiencias del ahora activo.

Asimismo, el primer edil informó a Tourís del proceso de concentración parcelaria que está actualmente en marcha en el concello se retomó en Perdecanai y Barro II, por lo que solicitó que se presenten cuanto antes los de Curro-Portela para "seguir dando pasos en el proceso y acabar lo antes posible". Ante esto, el delegado señaló que se trata de "una parcelaria de gran complejidad y pese a ello, se pudieron lograr avances".

Otro de los temas a tratar fue la mejora de la PO-531, ya que para el regidor de Barro "es necesario seguir avanzando tanto en la construcción de la rotonda pendiente como en su urbanización para disminuir "la peligrosidad".

Asimismo, también se tocaron los temas de la urbanización del trecho entre la Iglesia de Curro y los accesos al Polígono, la ampliación de la red de saneamiento y las actuaciones en el Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine