La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra arranca esta tarde su campaña de intensificación de servicios con motivo del puente de la Constitución, la celebraciones de las tradicionales cenas de empresa y de amigos navideñas y las propias celebraciones de Navidad. Desde hoy mismo y hasta que finalicen las fiestas el 6 de enero próximo, los 260 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra formarán parte de este importante despliegue que pretende ser especialmente visible para concienciar al conductor de la peligrosidad de ciertas conductas al volante. "Todo el personal que estará disponible estará en carretera", explicó Juan José López, teniente del Subsector de Tráfico. Además, se contará con la colaboración de las policías locales para realizar estos controles y vigilancias y en los días más complicados se pedirá también el apoyo a la Comandancia de otras unidades de la Guardia Civil.

Según explicó Juan José López, se realizarán "controles y estacionamientos" por parte de la Guardia Civil de Tráfico a la entrada y salida de las poblaciones pontevedresas, a la salida de "restaurantes y zonas de ocio", así como en los propios centros de trabajo; y se intensificará la presencia en aquellos viales señalados por la DGT por su relación entre elevada siniestralidad y velocidades excesivas.

El teniente del subsector de Tráfico de Pontevedra recomendó comprobar las condiciones mecánicas del vehículo antes de partir de viaje, en estas fechas en las que hay numerosos desplazamientos, y tener especial cuidado con el estado de los neumáticos. También recomendó comprobar antes de iniciar el viaje el parte meteorológico de las zonas por las que se va a circular. "Lo importante es disfrutar de estos días de ocio y poder contarlo", señaló, al tiempo que indicó que el principal objetivo de este despliegue de Tráfico es "concienciar al usuario" de que "si todos utilizamos los sistemas de seguridad de los vehículos", eliminamos el alcohol y las drogas de la conducción y evitamos adelantamientos y maniobras peligrosas "seguramente el número de accidentes va a ser menor".