02 de diciembre de 2016

Arte para empezar 2011 con buen pie

La Filharmónica de Pontevedra y Ballet Norte protagonizarán el concierto de Año Nuevo

02.12.2016 | 02:54
Javier Morgade, Anxos Riveiro y Julia Méndez con el cartel del concierto de Año Nuevo. // Rafa Vázquez

Los clásicos valses y polcas, pero también zarzuela, protagonizarán este año el Concierto de Año Nuevo. Tendrá lugar en el Pazo da Cultura, que se espera que vuelva a llenarse en esta quinta edición que de nuevo aunará música en directo de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra con la danza, en este caso a cargo de 8 profesionales del Ballet Norte, a los que acompañarán niños. El espectáculo se celebrará el próximo día 1 y las entradas están ya a la venta a 15 euros.

"Prácticamente siempre hay un lleno, algo que no es habitual en un espectáculo en esta fecha", señala la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, a propósito del Concierto de Año Nuevo, consolidado ya como una cita obligada en el arranque del nuevo año y cuyo éxito ha sido una sorpresa desde la primera edición.

La Orquestra Filarmónica de Pontevedra, dirigida por Fernando Briones, que repite al frente del espectáculo, subirá al escenario a medio centenar de instrumentistas, que compartirán espectáculo con los profesionales del Ballet Norte.

Se trata de cuatro parejas a las que acompañarán alumnos de ballet, que redondearán un espectáculo en el que las violas, chelos, contrabajos, oboes, fagotes o violines ayudarán a saludar al nuevo año con los clásicos valses y polcas.

Como novedad, este año se incluye en el programa una primera parte dedicada a la zarzuela. El tenor Enrique Martínez y la soprano Ruth Terán serán los encargados de interpretar los temas con los que se rinde homenaje al género chico.

Julia Méndez, del Ballet Norte, destacó la oportunidad de ver danza con músico en directo ya que, recordó, en importantes conciertos de Año Nuevo, caso del de Viena, las intervenciones de los bailarines están pregrabadas y simplemente se proyectan para la televisión.

Nada que ver con la tele

Javier Morgade, de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, por su parte, incidió en que "el concierto de Viena es fantástico pero escuchar música en directo no tiene nada que ver con hacerlo por la tele". Así, animó a los aficionados a la música a "levantarse del sofá" incluso tras una animada noche de Fin de Año para disfrutar de la oportunidad.

El concierto dará comienzo a las 19.30 horas (se ha retrasado 30 minutos para facilitar la sobremesa del día de Año Nuevo) en el auditorio del Pazo y desde ayer las entradas están a la venta en Ataquilla.com a 15 euros. En caso de no agotarse, podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio del concierto en la taquilla del Pazo da Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Un colosal Teucro impone su ley al líder en el Municipal

Un colosal Teucro impone su ley al líder en el Municipal

Gran primera parte del equipo azul - Palma reaccionó en el segundo acto, pero el equipo lerezano...

El Cisne se queda a las puertas

El Cisne se queda a las puertas

El cuadro pontevedrés compitió, pero acabó cayendo en Zarautz

Victoria para el Pontevedra ante el Mareantes

Victoria para el Pontevedra ante el Mareantes

| El Pontevedra Rugby Club se llevó el derbi lerezano. En la séptima jornada de la Primera...

El Peixegalego no levanta cabeza

El Peixegalego no levanta cabeza

El bloque local no pudo imponerse a la veteranía del Oviedo

El Arxil se impone con solvencia y recupera la sonrisa en Guipuzkoa

El Arxil se impone con solvencia y recupera la sonrisa en Guipuzkoa

El equipo pontevedrés superó su mala racha con un gran partido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine