"Prácticamente siempre hay un lleno, algo que no es habitual en un espectáculo en esta fecha", señala la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, a propósito del Concierto de Año Nuevo, consolidado ya como una cita obligada en el arranque del nuevo año y cuyo éxito ha sido una sorpresa desde la primera edición.

La Orquestra Filarmónica de Pontevedra, dirigida por Fernando Briones, que repite al frente del espectáculo, subirá al escenario a medio centenar de instrumentistas, que compartirán espectáculo con los profesionales del Ballet Norte.

Se trata de cuatro parejas a las que acompañarán alumnos de ballet, que redondearán un espectáculo en el que las violas, chelos, contrabajos, oboes, fagotes o violines ayudarán a saludar al nuevo año con los clásicos valses y polcas.

Como novedad, este año se incluye en el programa una primera parte dedicada a la zarzuela. El tenor Enrique Martínez y la soprano Ruth Terán serán los encargados de interpretar los temas con los que se rinde homenaje al género chico.

Julia Méndez, del Ballet Norte, destacó la oportunidad de ver danza con músico en directo ya que, recordó, en importantes conciertos de Año Nuevo, caso del de Viena, las intervenciones de los bailarines están pregrabadas y simplemente se proyectan para la televisión.

Nada que ver con la tele

Javier Morgade, de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, por su parte, incidió en que "el concierto de Viena es fantástico pero escuchar música en directo no tiene nada que ver con hacerlo por la tele". Así, animó a los aficionados a la música a "levantarse del sofá" incluso tras una animada noche de Fin de Año para disfrutar de la oportunidad.

El concierto dará comienzo a las 19.30 horas (se ha retrasado 30 minutos para facilitar la sobremesa del día de Año Nuevo) en el auditorio del Pazo y desde ayer las entradas están a la venta en Ataquilla.com a 15 euros. En caso de no agotarse, podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio del concierto en la taquilla del Pazo da Cultura.