Un incendio en la cocina de un edificio del centro de Pontevedra provocó el desalojo de un inmueble en la calle Mariscal Pardo de Cela. Ocurrió minutos después de las tres de la tarde de ayer, concretamente en un primer piso del número 1 de esta calle. El intenso humo que generó el incendio alertó a los vecinos de este inmueble, que evacuaron el edificio por decisión propia y como medida preventiva antes incluso de la llegada de los bomberos y Policía Local, que ya se encontraron con la mayoría de los residentes en el edificio en la calle.

Fuentes de los bomberos de Pontevedra señalaron que el origen del fuego pudo estar en un despiste a la hora de hacer la comida por parte de los inquilinos del la vivienda afectada. El fuego acabó por extenderse a la campana extractora y afectó finalmente a buena parte de la cocina. La dueña de la vivienda incluso intentó apagar las llamas con una manta que también acabó ardiendo.

La mujer contó con al ayuda de un vecino que utilizó un extintor para sofocar las llamas. De hecho, los bomberos explican que cuando llegaron apenas tuvieron que apagar los últimos rescoldos. En lo que sí se emplearon a fondo fue en ventilar el edificio puesto que el incendio generó una gran cantidad de humo. Además del domicilio afectado ventilaron también las estancias superiores del inmueble en las que se había acumulado bastante humo, así como un domicilio de un tercer piso cuyos inquilinos dejaron la puerta abierta cuando salieron precipitadamente de la vivienda para desalojar el edificio, al percatarse del fuego en un piso inferior.