01 de diciembre de 2016

Vázquez exige la cesión de terrenos en 45 días para hacer la obra de la PO-234 por Laxoso

La conselleira se reúne con los alcaldes de Ponte Caldelas y Cotobade e insta a Díaz a conseguir los solares como condición indispensable para cambiar las fases del proyecto

01.12.2016 | 02:52
Reunión de Ethel Vázquez y Cores Tourís, con los alcales de Cotobade y Ponte Caldelas. // FdV

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís, le trasladó al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que la Xunta iniciará las obras de mejora de la carretera PO-234 por el tramo que une este municipio con el núcleo de Laxoso en el caso de disponer de los terrenos necesarios en el plazo de un mes y medio.

Vázquez mantuvo una reunión con los alcaldes de Cotobade y Ponte Caldelas, Jorge Cubela y Andrés Díaz, en la que les presentó unos protocolos de colaboración para comenzar lo antes posible las obras de mejora en la vía. La conselleira destacó que el Gobierno gallego apuesta por el diálogo y la colaboración como vía para "sacar adelante" este proyecto.

Este protocolo contempla que la Xunta asume la obligación de ejecutar las actuaciones y los concellos tendrán que poner a disposición los terrenos para llevar a cabo dichas intervenciones. En este sentido, Ethel Vázquez concluyó que "na Xunta temos os proxectos redactados e o compromiso de realizar as obras de ampliación e mellora na PO-234 o antes posible, pero faise precisa tamén a implicación dos concellos, para que nos acheguen os terreos necesarios, polo que será preciso que os dous municipios axilicen as actuacións, para que se desenvolvan sen ter que agardar a un proceso expropiatorio, que sería moito máis longo".

El proyecto consiste, en ambos casos, en ampliar la calzada hasta alcanzar un ancho de 7 metros y también de ejecutar cunetas de seguridad en los tramos en los que sea preciso y los proyectos contarán con una inversión por parte de la Xunta de 600.000 euros.

Vázquez afirmó que "é ben coñecido polo Executivo autonómico que a mellora desta vía, que atravesa ambos municipios, é unha actuación moi demandada polos veciños, polo que o obxectivo é levala a cabo á maior brevidade posible".Dijo que con esta actuación se busca reforzar la seguridad viaria y favorecer la movilidad entre estos municipios. También informó a los alcaldes que se concretó llevar a cabo el acondicionamiento de la PO-234 en tres fases diferenciadas y, en este momento, ya están redactados dos de los proyectos constructivos, que se corresponden con los dos tramos prioritarios, en los extremos de la vía, concretamente en un tramo de 2,16 km, entre el final de la travesía de Ponte Caldelas hasta la entrada de la travesía de Laxoso, en Ponte Caldelas; y en Cotobade, en el final del vial, lo más próximo a Augasantas, de 2,69 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Unas cifras en casa propias de otro tiempo
Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

El Pontevedra gana hasta por inercia

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado...

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine