Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas de humedades y los de aislamiento, las principales quejas de los pontevedreses en sus viviendas

Son un clásico, pero siguen siendo el principal motivo de queja de los pontevedreses en sus nuevas viviendas. Los problemas de humedades y los de aislamiento térmico o acústico les traen de cabeza y así lo hacen saber en sus quejas. Los vecinos del municipio de Pontevedra ponen a las humedades en alguna zona de su vivienda o en varias como la principal complicación que se encuentran en la habitabilidad. Este motivo generó el año pasado 7.756 problemas.

A este le siguen las deficiencias de aislamiento térmico o acústico, con 6.712 problemas, muy seguidas de cerca por la falta de espacio, con 6.553 quejas en 2015.

Ruido dentro y fuera

Los ruidos no podía faltar en el listado de problemas con la vivienda de los pontevedreses. En este sentido hubo el año pasado más de 4.868 quejas, según el Instituto Galego de Estatística. En general, provienen de otros vecinos, del tráfico o de los negocios situados en los propios edificios.

El año pasado hubo más de 3.341 quejas por luz natural insuficiente en alguna habitación de la vivienda. Le sigue muy de cerca el listado de problemas creados por ruidos procedentes del exterior de la vivienda, como el tráfico o negocios en edificios cercanos o en el mismo barrio. Fueron 3.068 quejas.

El último lugar lo ocupan los ruidos producidos solamente por vecinos, con 2.869 quejas.

Las quejas varían significativamente si se compara Pontevedra con el Concello de Vigo, donde el problema que encabeza la lista son los ruidos en general, tanto de tráfico, como de negocios cercanos como de vecinos. En la ciudad olívica, el segundo puesto lo ocupan las humedades y el tercero los sonidos procedentes del exterior de la vivienda.

Compartir el artículo

stats