01 de diciembre de 2016

El presupuesto de la UNED crece un 4% para alcanzar los dos millones de euros

La xunta rectora aprueba los nuevos estatutos del consorcio universitario

01.12.2016 | 02:53

La xunta rectora del Patronato de la UNED de Pontevedra aprobó los presupuestos de la institución para 2017 que crecen un 4,15% acercándose a los casi que dos millones de euros. La junta rectora, a la que asistió el diputado provincial David Regades en representación de la presidenta Carmela Silva, mantuvo por la tarde la junta común en la que en su orden del día también figuraba aprobación de los nuevos estatutos del consorcio universitario que sustituirá al patronato por las nuevas exigencias legales.

El presupuesto del centro de la UNED en Pontevedra contará con un presupuesto de 1.999.780 euros, lo que representa un aumento del 4,15% con respeto al 2016. En este presupuesto a Diputación de Pontevedra aporta el 17,05 por ciento del total, 346.000 euros anuales, lo que supone la mayor cantidad de una institución oficial ajena la propia UNED.

El resto de administraciones y empresas privadas que conforman el nuevo consorcio universitario son los Concellos de Pontevedra que aporta 130.944 euros; Vigo, con 145.000 euros; la Xunta de Galicia, con 77.304 euros; el Concello de Tui, con 38.700 euros; y el de Portas, con 6.000 euros. La empresa Ence aporta la cantidad de 30.000 euros.

La xunta rectora también dio su aprobación a los nuevos estatutos del consorcio universitario que sustituirá al patronato y que es una necesidad para que las administraciones locales y la Diputación puedan seguir financiando el centro de Pontevedra.

Cambios

Los cambios introducidos por la ley de Racionalización y Sostenibilidade de la Administración Local y la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, obligan a la modificación de la relación entre las administraciones locales y los centros asociados de la UNED.

La nueva figura elegida para el relevo de los antiguos patronatos es la creación de consorcios o fundaciones que garanticen la aportación de recursos para el mantenimiento de los centros asociados por parte de las administraciones locales de suerte que sean compatibles con la ley. Es la única fórmula jurídica que garantiza la viabilidad futura de los centros asociados de la UNED.

El nuevo consorcio universitario estará formado por la Diputación de Pontevedra, el Concello de Pontevedra, la Xunta de Galicia y la empresa Ence. Todos ellos aportan un representante a la nueva junta rectora. El resto de los miembros de esta junta rectora son 3 por la propia UNED; la directora del centro asociado, un representante del profesorado, un representante de los alumnos y un representante del personal del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iago Cuadrado lanza a portería durante el partido de ayer. // G. Santos
El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Los azules juegan hoy en Barcelona ante el filial blaugrana a las 18.30 horas

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine