Una persona resultó herida en un accidente de tráfico registrado al atropellar con su coche un caballo, que murió, en la localidad pontevedresa de Campo Lameiro.

Segun informó al Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, el siniestro se registró sobre las 20,15 horas del miércoles en el kilómetro 15 de la carretera PO-223.

El 112 Galicia recibió la alerta de los efectivos sanitarios y la persona herida recibió atención por parte de personal sanitario. Mientras, el cuerpo del caballo fue retirado de la vía por los servicios de conservación de la carretera.

El personal de la central de emergencias del 112 explicó los hechos al GES de A Estrada y a la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, en Rianxo (A Coruña) un tráiler sufrió en la madrugada de este jueves un accidente cuando circulaba por la AG-11, en sentido Padrón, al atropellar un perro.

El conductor, que resultó ileso, aseguró que un perro se había cruzado en la vía y eso lo hizo perder el control del vehículo, segundo señaló el 112, que recibió el aviso a las 2,30 horas.

El personal del CAE 112 Galicia pidió la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y del equipo de mantenimiento y limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras..