El gobierno local concluyó ayer en Portonovo su ronda de atención en todas las parroquias del municipio y en las que ha atendido y escuchado las sugerencias de alrededor de 300 personas.

Gonzalo Pita, al igual que el resto de concejales que le han acompañado en este ciclo de atención en el rural, considera esta experiencia como muy positiva que, además, da cumplimiento a uno de los principios del acuerdo de coalición de gobierno, la transparencia. "Estamos convencidos de que este achegamento directo aos veciños dende as distintas casas de cultura facilitou que nos trasladasen moitas suxerencias e peticións que de outro xeito non nos farían chegar". Gonzalo Pita está convencido de que es necesario facilitar un acercamiento entre la administración local, a través del gobierno local, y los administrados.

"Esta foi unha innovadora iniciativa amosouse como un enriquecedor exercicio de transparencia que, sen dúbida, temos previsto repetir o ano que ven", apuntó Gonzalo Pita.

Hoy en Portonovo, al igual que en el resto de las reuniones en las parroquias, los vecinos plantearon cuestiones relativas a carencias en saneamiento, deficiencias en iluminación y alguna otra cuestión más particular. "Os veciños non demandan grandes obras, senón que solicitan aquelas cousas que contribúen a que a súa calidade de vida diaria mellore".

En este sentido Gonzalo Pita destaca que la información recabada durante esta ronda de encuentros servirá de base para determinar inversiones futuras a través de diferentes líneas de financiación. "Serán os veciños, a través das suxerencias que nos fixeron chegar nestes encontros, quenes nos axuden a decidir cales son as actuacións que acometeremos nos vindeiros meses".

Colectivos como Neen@s o el Círculo de Podemos Sanxenxo aprovecharon ayer la presencia del gobierno local en Portonovo para interesarse por cuestiones relativas a medidas para la pacificación del tráfico o la situación de las aceras en el municipio.