01 de diciembre de 2016

El gobierno se reunió con 300 vecinos en su ronda por las parroquias del municipio

El alcalde y varios concejales estuvieron ayer en Portonovo -Las quejas de los vecinos servirán para las futuras inversiones que hará el Concello

01.12.2016 | 02:52
El alcalde y concejales con varios vecinos, ayer en Portonovo. // FdV

El gobierno local concluyó ayer en Portonovo su ronda de atención en todas las parroquias del municipio y en las que ha atendido y escuchado las sugerencias de alrededor de 300 personas.

Gonzalo Pita, al igual que el resto de concejales que le han acompañado en este ciclo de atención en el rural, considera esta experiencia como muy positiva que, además, da cumplimiento a uno de los principios del acuerdo de coalición de gobierno, la transparencia. "Estamos convencidos de que este achegamento directo aos veciños dende as distintas casas de cultura facilitou que nos trasladasen moitas suxerencias e peticións que de outro xeito non nos farían chegar". Gonzalo Pita está convencido de que es necesario facilitar un acercamiento entre la administración local, a través del gobierno local, y los administrados.

"Esta foi unha innovadora iniciativa amosouse como un enriquecedor exercicio de transparencia que, sen dúbida, temos previsto repetir o ano que ven", apuntó Gonzalo Pita.

Hoy en Portonovo, al igual que en el resto de las reuniones en las parroquias, los vecinos plantearon cuestiones relativas a carencias en saneamiento, deficiencias en iluminación y alguna otra cuestión más particular. "Os veciños non demandan grandes obras, senón que solicitan aquelas cousas que contribúen a que a súa calidade de vida diaria mellore".

En este sentido Gonzalo Pita destaca que la información recabada durante esta ronda de encuentros servirá de base para determinar inversiones futuras a través de diferentes líneas de financiación. "Serán os veciños, a través das suxerencias que nos fixeron chegar nestes encontros, quenes nos axuden a decidir cales son as actuacións que acometeremos nos vindeiros meses".

Colectivos como Neen@s o el Círculo de Podemos Sanxenxo aprovecharon ayer la presencia del gobierno local en Portonovo para interesarse por cuestiones relativas a medidas para la pacificación del tráfico o la situación de las aceras en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine