El 80% de los españoles mayores de edad toma café a diario, según un reciente estudio del Centro de Información Café y Salud(CICAS). Pero desde el Instituto Español del Café dan otro dato esclarecedor: el 90% de quienes lo consumen no tienen conocimientos mínimos de lo que están tomando, y lo hacen más por sus efectos contra el sueño que por el sabor. Por ello, el Aula de Extensión Universitaria del Concello de Portas organiza el próximo 17 de diciembre un taller de introducción al café.

Tal es el desconocimiento del café en nuestro país, que la mayoría de los expertos coinciden en señalar que, en España, al contrario de lo que se piensa, existe una falta de cultura y conocimiento sobre el café. Conscientes de esta carencia, Diego Campos Vigo, fundador de The North Coffee Co. y Manu Sisto, barista certificado y uno de los mejores catadores de café de España -tercer clasificado en el pasado campeonato nacional de cata de café- han elaborado un curso dirigido a fomentar la cultura del café en nuestro país.

Dirigido a profesionales del sector hostelero, así como a cualquier persona interesada en conocer mejor esta bebida, el curso tiene como objetivo acercar al asistente nuevos conocimientos sobre uno de los productos más consumidos del mundo. Pero además de información sobre su historia, origen y procesado, la actividad pretende otorgar a los participantes todas las herramientas necesarias para su correcta elaboración. Recetas, que van más allá del espresso, para implementar en su barra de café, cafetería, restaurante o en su propia casa.

Con una carga lectiva de tres horas, el taller tendrá lugar en las instalaciones del Aula UNED de Portas el sábado 17 de diciembre de 10 a 13 horas.

Todas las personas que deseen inscribirse en la actividad o solicitar más información, podrán hacerlo a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com) o llamando por teléfono al 986851850. La actividad tendrá un coste de inscripción de 25 euros (20 euros para alumnos UNED, personas en situación de desempleo y estudiantes con discapacidad).