30 de noviembre de 2016

"Petra" enseña prehistoria a los niños

Los pequeños descubren los petroglifos de Mogor a través de un cuento

30.11.2016 | 03:02
Enrique Mauricio y Carlos Taboada narran el cuento. // S.A.

El Concello de Marín y Terras de Pontevedra apuestan por potenciar el arte rupestre con una oferta diferenciadora, que se dirige al turismo familiar. Lo hace mediante "Petra", un personaje de ficción que presenta a los niños los lugares más emblemáticos del patrimonio rupestre de la mancomunidad.

Una actuación de un Cuentacuentos sobre este asunto reunió a muchos niños en el Multiusos. Los pequeños asistieron al relato de la historia hecha por el grupo O Correo do Vento, que resultó divertida, amena e interactiva para los niños que se acercaron a conocer la historia de esta niña y la de los Petroglifos de Mogor.

La Mancomunidade Turística Terras de Pontevedra, mediante el convenio de colaboración con la Xunta a través de la Agencia Turismo de Galicia, está trabajando en la potenciación del producto de Arte Rupestre, buscando captar nuevos segmentos de mercado como el turismo familiar y desarrollando diferentes actividades de promoción y comercialización del turismo en la comarca de Pontevedra.

Una de las claves de esta propuesta es "Petra", una niña artista de la Edad del Bronce, quien a través de una historia introduce al mundo del arte rupestre, recorriendo los lugares más emblemáticos de este producto estrella y diferenciador en el destino turístico Terras de Pontevedra.

La dinámica de esta actividad consiste en un cuentacuentos ilustrado que se divide en tres bloques y desarrolla una temática didáctica de una manera lúdica.

Los chavales cuentan y dibujan los diferentes yacimientos de Terras de Pontevedra, centrándose especialmente en Mogor.

Cuento

Enrique Mauricio relata una historia presentando a Petra, mientras que Carlos Taboada realizará una ilustración mural vinculada al texto. Los chavales interaccionan con el cuento y con el dibujo, con la ayuda de estos autores.

Para finalizar, en un taller de ilustración, todos juntos y siguiendo las directrices de Carlos Taboada dibujan un personaje del cuento para rematar dándole color al mural inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine