El Rotary Club de Pontevedra recibió ayer la visita de Antonio Quesada Estangui, gobernador del distrito 2201 de la organización.

Quesada comenzó la jornada en la ciudad manteniendo un encuentro con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a la que siguió, a mediodía, una reunión con asociaciones empresariales y otros colectivos bajo el título "La empresa solidaria del siglo XXI", un acto en el que participaron, entre otros, la CEP, Aempe, Ape Galicia, Aje Pontevedra, la Cámara de Comercio, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, el Foro Empresa Pontevedra, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, el Liceo Casino y el Colegio SEK.

La jornada vespertina consistió en una reunión de trabajo con los miembros rotarios del club de Pontevedra y una cena de gala, en la que se impusieron las insignias de Rotary a los nuevos socios.

Antonio Quesada ejercerá como gobernador del distrito 2201 durante este año y el próximo. Periodista y relaciones públicas, se ha especializado en protocolo y relaciones institucionales, así como en la organización de eventos.

En Pontevedra, el Club Rotary fue creado en el año 1988 y las reuniones ordinarias de sus componentes tienen lugar todos los lunes a las 21 horas en el Hotel Galicia Palace. Sus objetivos principales son impulsar cambios a través de acciones, programas y proyectos de ámbito local "para contribuir a mejorar la vida de sus conciudadanos".

El de Pontevedra pertenece al distrito 2201, así como el de resto de grupos de Galicia, Asturias, las dos Castillas, Madrid, Extremadura y las Islas Canarias.

Cada distrito tiene un gobernador que se renueva anualmente y es elegido entre los representantes de los clubes que lo integran.