Un incendio en la cocina de un edificio del centro de Pontevedra provocó el desalojo de un inmueble en la calle Mariscal Pardo de Cela. Ocurrió minutos después de las tres de la tarde, concretamente en un primer piso del número 1 de esta calle. El intenso humo que se generó alertó a los vecinos del inmueble, que evacuaron el edificio a la espera de la llegada de bomberos y Policía Local.

Fuentes de los bomberos de Pontevedra señalaron que el origen del fuego pudo estar en un despiste a la hora de hacer la comida por parte de los inquilinos del la vivienda afectada. El fuego acabó por extenderse a la campana extractora y afectó finalmente a buena parte de la cocina. La dueña de la vivienda incluso intentó apagar las llamas con una manta que también acabó ardiendo.

La mujer contó con al ayuda de un vecino que vació un extintor sobre la cocina afectada que fue fundamental para apagar las llamas. De hecho, los bomberos explican que cuando llegaron apenas tuvieron que apagar los últimos rescoldos.Sí tuvieron que emplearse a fondo para ventilar el edificio puesto que el incendio generó gran cantidad de humo. De hecho, además del domicilio afectado ventilaron también las estancias superiores del inmueble en el que se había acumulado bastante humo y un domicilio de un tercer piso cuyos inquilinos dejaron la puerta abierta cuando salieron precipitadamente de la vivienda para desalojar el edificio, al percatarse de que había un incendio. No hubo que lamentar daños personales.