30 de noviembre de 2016

El Concello pedirá a la Xunta varios microbuses para el CEIP Chancelas

-El acuerdo plenario quiere garantizar la seguridad de los alumnos -Los autobuses no pueden acceder al centro durante la salida

30.11.2016 | 03:02
Pleno municipal de ayer en Poio. // Rafa Vázquez

El Concello de Poio instará a la Xunta a que contrate un servicio de microbuses para recoger a los alumnos del CEIP Chancelas a la finalización de la jornada escolar. Así lo aprobó el Pleno Municipal por unanimidad ante una propuesta de acuerdo presentada por la concejala de Educación, Marga Caldas, a raíz de dos peticiones del claustro de profesores del colegio y del ANPA del centro.

A día de hoy, los jóvenes son recogidos en diversas paradas para acudir al centro por medio de microbuses. Sin embargo, este servicio no se extiende para el horario de salida, lo que obliga a los menores a bajar hasta la PO-308 para subirse al transporte escolar de vuelta a casa, debido a que los autobuses contratados no tienen la posibilidad de acceder hasta el centro escolar.

Ante esta situación, Poio instará a la Xunta a que amplíe el servicio de microbuses también para el horario de salida y si sus peticiones no son atendidas, actuará haciendo uso de sus competencias municipales. Marga Caldas informó que, en caso de que el organismo autonómico desestime su petición, el Concello tomará la iniciativa y establecerá una zona restringida al tráfico para uso exclusivo escolar durante las horas de entrada y salida del colegio. El objetivo es garantizar la seguridad de los alumnos, ya que ahora mismo, son los profesores los que les acompañan fuera del centro para subirse a los autobuses aunque esa función excede la suya propia como docentes.

Polémica con el logo

El Pleno Municipal no estuvo exento de polémica. En el que parecía uno de los puntos menos dados a debate como era la aprobación del manual de identidad corporativa de Poio, la Secretaria exigió delimitar si este manual añadía la aprobación del logo de reciente creación como símbolo del Concello, ya que se podía caer en un problema legal al no tener constancia de si estaba ya registrado o no. Finalmente, se añadió la aprobación del logo y la propuesta salió adelante, por lo que ahora el ente municipal deberá seguir avanzando en los procedimientos sucesivos para consolidar el logo como imagen corporativa para todos los documentos salidos del Consistorio.

Asimismo, se aprobó por unanimidad una moción para apoyar a las víctimas contra la violencia de género y se debatió acerca de los dragados del Peirao de Campelo y del río Lérez, ambos "necesarios" para todos los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iago Cuadrado lanza a portería durante el partido de ayer. // G. Santos
El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Examen para el dulce momento de la SD Teucro

Los azules juegan hoy en Barcelona ante el filial blaugrana a las 18.30 horas

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine