Una agente de la Policía Local ha sido suspendida de sus funciones durante quince días -que también afecta a su sueldo- por una falta grave de "abuso de sus atribuciones" para no pagar las tasas de la grúa después de que fuera retirado su coche particular por estar mal aparcado. La sanción, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, fue aprobada ayer por el gobierno local después de que la funcionaria reconociera "expresamente su responsabilidad" el pasado día 21, durante la tramitación del correspondiente expediente disciplinario.

Este documento explica que la policía local, que además suele ejercer funciones en la propia grúa, aparcó su coche privado el 2 de marzo de 2016 en una zona de carga y descarga de la calle Pardo Bazán. Cuando la grúa enganchó el vehículo, pidió al conductor que lo dejara en otra calle, no en el depósito, y no consta que abonara las tasas por ese servicio. El expediente no incluye al citado conductor.

Se apunta que aquel día "estando fuera de servicio y haciendo uso de su condición de policía local, entre cuyas funciones están las relacionadas con el servicio de grúa, solicitó a los empleados de la empresa concesionaria que pararan el furgón que trasladaba su coche al depósito y que lo barajan sin pagar las tasas de enganche", una acción que se considera "falta grave de abuso de atribuciones".

La suspensión estará en vigor del 1 al 15 de diciembre y se le comunica también a la funcionaria que "el Concello dejó de ingresar 57,50 euros por esas tasas" por lo que se le otorgan diez días para que ingrese "esa cuantía en concepto de indemnización".