29 de noviembre de 2016

Alfonso Rueda apuesta por la cooperación activa entre Galicia y el Norte portugués

El vicepresidente de la Xunta estuvo ayer en el II Encuentro de incubadoras de Eurorregión

29.11.2016 | 02:58
Asistentes al encuentro. // G. Santos

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, estuvo ayer en el Liceo Casino de Pontevedra con motivo del II Encuentro de Incubadoras de Eurorregión Galicia-Norte de Portugal junto al vicepresidente de la CCDR-N Ricardo Magalhaes y la directora de la AECT, María Geraldes.

Este encuentro tenía por objetivo la puesta en marcha de una red de incubadoras que ayuden a la empresas a crecer y a identificar nuevas oportunidades de negocio. Unas 250 empresas de Galicia y Portugal participaron del evento entre las dos ediciones.

Allí, el vicepresidente de la Xunta defendió la importancia de la cooperación activa entre Galicia y el norte de Portugal como una de las claves del desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma. Rueda considera que la cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal lleva años siendo un ejemplo, siendo reconocido r por las instituciones por las instituciones e la Unión Europea en todos los ámbitos, tanto en el medio ambiente como en infraestructura, cultura o gestión de las emergencias.

En la hoja de ruta trazada por el Plan de Inversiones Conjuntos, aprobado el pasado año 2014, una de las prioridades es incentivar el crecimiento basado en la innovación, el fomento del empleo y los emprendedores, sumando esfuerzos, apostando por la especialización, compartiendo conocimientos y logrando beneficios para los ciudadanos de ambos lados de la frontera. Este mismo guión es el que sigue el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, que hace un uso más eficiente de los fondos estructurales para la cooperación de toda la frontera entre los dos países de la península ibérica.

SmartPeme

Por otra parte, el edificio administrativo de la Diputación de Pontevedra acogerá durante el próximo mes de diciembre seis talleres que entran dentro del programa SmartPeme con la siguiente temática: Tu página web con WordPress (2 de diciembre), crea una nube de información privada para tu empresa (15 de diciembre) y cómo hacer una campaña exitosa de publicidad en Google (20 de diciembre).

Los talleres se celebrarán a partir de las 19 horas en la oficina SmartPeme de la Diputación. Las inscripciones se pueden hacer en el número de teléfono 886202020 o través de la página web www.smartpeme.depo.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Confianza a tope para la visita del líder

Confianza a tope para la visita del líder

La SD Teucro se mide hoy al Palma Del Río a partir de las 20.30 horas en el Municipal

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Cisne se vio las caras contra el Amenábar...

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Nueva oportunidad para el Club Baloncesto Arxil de poner punto y final a la sangría de derrotas...

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Los días 13 y 23 se celebran dos pruebas de campo a través

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Los marinenses llegan a la cita de A Raña (20 horas) en puestos de descenso

 
Enlaces recomendados: Premios Cine