Los mejores vinos de Galicia se citaron este fin de semana en la Casa da Luz de Pontevedra, que acogió el certamen "Beber do País". La iniciativa consistió en un túnel del vino en el que todos los asistentes, entre ellos numerosos profesionales, pudieron conocer y catar caldos de las distintas comarcas vitivinícolas de Galicia. Un total de 35 bodegas participaron en este evento.

"Beber do País" es una iniciativa de la Asociación Galega de Viticultores y la Federación Rural Galega que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción da Cidade.

Al margen de participar todas las denominaciones de origen gallegas, el certamen contó con la representación de otras variedades que aún no han alcanzado ese rango pero sí cuentan con la declaración de Indicación Xeográfica Protexida (IXP), como es el caso de Ribeiras do Morrazo, que agrupa a productores de Pontevedra, Poio, Vilaboa y otros municipios. Su presencia en este túnel del vino constituyó, de hecho, uno de sus primeros actos promocionales desde que se logró la declaración.

La de este fin de semana fue la segunda edición de la actividad. Los asistentes, por un precio de 5 euros pudieron conocer y catar los distintos caldos de las denominaciones de origen del país. Además se realizó una cata guiada, especial, al precio de 10 euros.