La cuarta edición del Festival Vertixe Sonora continúa hoy en la Casa das Campás a partir de las 12.30 horas con el concierto del ensemble andaluz Proyecto Ocnos, que estrenará en España el programa "Enropías". Sus integrantes consideran que el paradigma de la música clásica está cambiando y en estas circunstancias "el intérprete tiene una gran responsabilidad y está llamado a cumplir un papel fundamental en la tarea de definir el papel de la música en el nuevo siglo", señala la organización.

Así, la difusión y el acercamiento al público más diverso son dos características de Ocnos, además de una programación cuidadosamente elegida, variada e imaginativa, que propone un recorrido por la música de los siglos XX y XXI, especialmente en lo que atiene a los compositores españoles.

La entrada a este concierto es gratuita y el público podrá escuchar el concierto "Entropías", el título de un programa musical que incluye cuatro obras de otros tantos compositores: Helmut Lachenmann, Wei-Chieh Lin, Tristan Murail y Nuria Núñez Hierro, toda una invitación a disfrutar de la música contemporánea.