Ha sido un fin de semana de solidaridad en el que cientos de vecinos han prestado su apoyo a la Gran Recogida del Banco de Alimentos, unos en forma de voluntariado (unas 1.700 personas colaboraron activamente) y otros dejando parte de su compra para ayudar a familias sin recursos. El recuento provisional muestra que se superaron los 300.000 kilos recogidos.

La población se volcó hasta el punto de que los quisieron sumarse como voluntarios el pasado viernes ya no contaban con turno. Estos colaboradores recogieron los lotes y participaron en su clasificación. Posteriormente, los alimentos serán distribuidos por 150 colectivos sociales con los que colabora la Fundación Banco de Alimentos. Este presta ayuda a 25.000 personas residentes en la provincia de Pontevedra que atraviesan dificultades económicas.

En la recogida participaron alrededor de 150 establecimientos, supermercados e hipermercados, de distintas comarcas como Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. La idea era igualar, si no superar, los 300.000 kilos de alimentos recogidos el pasado año.